La Asociación de Pregoneros elige a José Antonio de la Yeza como nuevo presidente y ratifica la designación de Juan Manuel Rojas Camacho para pregonar la feria de 2022

-

José Antonio de la Yeza Chico será el nuevo presidente de la Asociación de Pregoneros de la Leal Villa de Los Barrios para los próximos tres años, después de haber sido elegido por la asamblea de este colectivo, celebrada el pasado día 7 de febrero en el Hotel Montera Plaza.
De la Yeza, además de maestro procedente de Ceuta, afincado en la localidad casi desde sus comienzos de su carrera profesional, a principios de la década de los 70 del pasado siglo, pregonó la Feria de Los Barrios en 1998 y es una persona muy apreciada y querida.
El nuevo presidente estará acompañado en la junta directiva por Alfonso Vera Gómez, como vicepresidente, Nicolás Ceballo Ruiz, como secretario, y Joaquín Gil Carrasco, como tesorero, además de los vocales.
José Antonio de la Yeza Chico ocupa el cargo que dejara vacante José Romero Berrocal, máximo impulsor de la asociación desde su fundación, que falleció en 2020, y tiene por objetivo continuar con su legado, a fin de conseguir que la entidad adquiera relevancia y protagonismo social y cultural en la sociedad barreña.
En la misma asamblea también se ratificó la designación de Juan Manuel Camacho Rojas, como pregonero de las Fiestas Patronales de este año 2022. Camacho fue elegido para pregonar la feria de 2020, que, finalmente, se suspendió con motivo de la pandemia de covid-19.
La Asociación se constituyó en 2017 por iniciativa de un grupo de pregoneros y pregoneras de la Feria de Los Barrios con la idea de promover la cultura y las tradiciones de la villa y colaborar con otras entidades afines del municipio.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies