La comarca se beneficiará de los 56 millones anunciados por el Consejo de Ministros y la garantía del salario mínimo para los trabajadores transfronterizos

-

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, celebra las medidas que destina el gobierno de España y que se traducirán en 56 millones de euros para Andalucía y así atender a los más vulnerables frente al COVID-19.

Andalucía recibirá 51,7 millones de euros del Fondo Social Extraordinario aprobado ayer en el Consejo de Ministros y 899.250 euros del Fondo de Alimentación Infantil.

«Es una medida social vital para nuestra comarca en estos momentos. Necesitamos mayores recursos para teleasistencia y ampliación de plantillas, entre otros. Nuestra comarca era una zona ya azotada por numerosas necesidades antes de la crisis sanitaria y necesita de los mayores impulsos para hacer frente a la de ahora y la económica que tendrá lugar a causa de esta», ha señalado Lozano.

El máximo representante del ente comarcal ha destacado también la garantía de liquidez para autónomos y pymes con la aprobación de hasta 20.000 millones de euros de avales para estos. 

«Se va a garantizar el 80% de los préstamos solicitados para autónomos y pymes. Lo que no queremos es una catástrofe económica, de ahí que se estén tomando estas medidas. Se están poniendo en marcha recursos y medidas por parte del gobierno para ayudar a sobrellevar la crisis a los autónomos y pymes y que la pérdida de empleo sea mínima. Proteger a la ciudadanía es vital para nosotros», ha explicado Juan Lozano. 

El presidente de la Mancomunidad ha tendido una vez más la mano a empresas, instituciones y particulares para ayudar todo lo posible desde el ente comarcal, pidiendo a la ciudadanía que no se deje engañar por bulos dañinos como la bajada del salario a los empleados públicos. «Mentiras como estas solo buscan crear pánico y favorecer intereses políticos», ha indicado.

Lozano ha agradecido también las anunciadas por el gobierno de Gibraltar, cuyo ministro principal, Fabian Picardo, indicaba que los trabajadores transfronterizos que se han quedado sin poder ir a su puesto de trabajo serán considerados como «inactivos» y que recibirán el salario mínimo que abonarán a la empresa. Esto se traduce en que los miles de trabajadores recibirán la cantidad de 1.155 libras mensuales.

 

«Quiero agradecer en nombre de la Mancomunidad al gobierno de Gibraltar por su preocupación por los trabajadores transfronterizos y la puesta en marcha de medidas que no supongan un desastre económico para nuestros ciudadanos. Garantizar el salario mínimo o su parte proporcional en caso de menos horas trabajadas, es vital para la economía de miles de familias de nuestra comarca», ha indicado Lozano. 

 

«Para nosotros lo primero son siempre las personas, su salud y su economía. Entendemos que son tiempos difíciles y que estamos haciendo un sacrificio por el bien de todos, por la salud de todos. Pero también sabemos que esto es difícil en materia de economía y empleo. Por ello, agradecemos todas las medidas que se están llevando a cabo desde las distintas instituciones, tanto las españolas como la gibraltareña, para que el impacto sea el mínimo en nuestra comarca», ha insistido Lozano, quien ha concluido agradeciendo una vez más el esfuerzo y la solidaridad de todos los campogibraltareños, expresando que «de esta crisis saldremos unidos y reforzados. Este virus lo paramos unidos y unidos vamos a superar cualquier situación».   

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad