La cultura llega a todos los sectores de la población con La Noche en Blanco 2022

-

El Alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez, invita a disfrutar de las agrupaciones locales que estarán en el escenario de la Calzada a partir de las ocho y media de la tarde de este sábado, día 8 de octubre.
Contaremos con una tradicional actuación de «Chacarrá» pero la batucada de la escuela de la Asociación «Pintor Manuel Reiné» abrirá la noche en el lugar. También habrá danza gracias a la participación de los colectivos de María Calera y la escuela La Sala. Las jóvenes Alba y Salomé traerán el baile flamenco y la Brass Band, también de la escuela de la Asoc. «Pintor Manuel Reiné», no sólo estará en el escenario sino que también recorrerá las calles. El profesor del Aula Municipal de Música «Fermín Franco Utrera», José Iranzo, también hará una interpretación en esta noche en la que se apuesta por la cultura y la música.

El concejal de Cultura, Francisco Terán, habla de una organización con diferentes emplazamientos. Desde la plaza interior del mercado de abastos, el Teatro Municipal Alameda, hasta el ya citado escenario de Sancho IV El Bravo. Con todo habrá todo un recorrido de luces gracias a «Blanca Factoría» y su espectáculo led itinerante, un pasacalles diferente que llamará la atención a todos por su brillantez.

Pero además, el castillo de Guzmán el Bueno estará abierto por la noche. Dentro continúa abierta la exposición «In vero, veritas». Y en la sala La Cárcel Real, además de la muestra «Amanecer» habrá música de piano.
De la mano del programa PLANEA, de la Diputación provincial, habrá cuentacuentos y teatro infantil en el mercado de abastos. Será lo primero en la programación de La Noche en Blanco porque estará dirigido a todos los públicos. Junto a la interpretación de «De la A a la Z con los cuentos» y «La aventura Musical», la asociación de ajedrecistas de Tarifa también retará al público en el mismo lugar. Es la forma de introducir a menores y adultos en el noble deporte de la tabla sobre mesa.
Y el concierto de arpa flamenca de la intérprete Ana Crismán marcará el inicio de la programación nocturna propiamente.

Últimas noticias

El alcalde de Algeciras asiste al acto institucional del primer Día de la Bandera de Andalucía en Sevilla

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la celebración del acto institucional del primer Día de...

Una variada oferta de actividades con motivo de la Navidad con novedades en los Jardines Saccone

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades previsto para Navidad, entre los días 2 de diciembre y...

Los Barrios inaugura el alumbrado extraordinario de Navidad

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto con el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han procedido...

Presentación del proyecto “Valle andaluz del hidrógeno verde” en el Parque Energético de Cepsa

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto “Valle andaluz del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad