La delegación de Bibliotecas ofrece a los lectores obras gratuitas para celebrar el Día del Libro

-

La delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, con motivo del Día del Libro, ha puesto a disposición de los lectores ejemplares gratuitos de obras de géneros y contenidos diversos durante las jornadas de hoy jueves y mañana viernes, en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’. Los amantes de la cultura, en general, y de la literatura, en particular, tienen así oportunidad de elegir entre una gran variedad de títulos y llevárselos sin coste alguno.
“Con esta iniciativa, lo que pretendemos es contribuir a fomentar la lectura entre nuestros vecinos y poner en valor la importancia y utilidad de la palabra impresa en nuestras vidas, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril”, señala Pérez Cumbre.
Además, la delegación de Bibliotecas ha vuelto a impulsar esta semana la campaña de reciclaje de libros “Cuando compartes un libro, compartes un mundo”, puesta en marcha desde el pasado año.
Dicha campaña tiene por objetivo promover el intercambio de libros entre los vecinos del municipio. Los interesados en participar pueden donar los libros nuevos o usados que deseen al fondo creado en la biblioteca pública, donde también tienen a su disposición los ejemplares donados por los demás.
“Se trata de que la gente pueda, a través del trueque, tener a mano libros sin necesidad de comprarlos y al mismo tiempo facilitar que quienes lo deseen puedan deshacerse de libros ya leídos que acumulan en sus casas y les restan espacio permitiendo que sean útiles para otras personas”, explica el delegado de Cultura del Consistorio barreño.
Para la entrega o retirada de obras, la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ permanece abierta todos los días de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, y en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 19:30 horas. Se acepta la donación de todo tipo de libros, independientemente del género del texto, excepto las enciclopedias, siempre que estén en buen estado.
Quien precise más información sobre esta iniciativa puede solicitarla llamando al teléfono 681 172 811.

Últimas noticias

Radio Casares presenta su Fiesta Aniversario 20+1

Radio Casares celebra su aniversario 20+1 con tres días de conciertos destinados a todos los públicos el 3, 4,...

Roja Directa ofrece un taller gratuito de dibujo manga

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI del Campo de Gibraltar ha programado para el próximo día 27 de mayo...

Dos actividades en la tarde de ayer con motivo del Día de los Museos

En cuanto al taller “Museo vivencial: La vida cotidiana en Al-Ándalus”, se dirigía a público a partir de los...

Arranca el Congreso ‘La incidencia del Brexit en la cooperación entre el Campo de Gibraltar y Andalucía’

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acoge hoy y mañana el Congreso La incidencia del Brexit en...
Esta web utiliza cookies