La empresa malagueña Ituval opta al premio Mejor Dirección Integrada de Proyecto de la asociación AEDIP por la rehabilitación del edificio malagueño La Equitativa

-

Ituval, empresa con oficinas en Estepona y Málaga, ha sido seleccionada como una de las tres empresas finalistas para optar el próximo 16 de diciembre a los galardones que otorga la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) como los mejores casos de éxitos de desarrollo como Project Management en nuestro país durante 2021.

La Restauración y Rehabilitación del antiguo edificio La Equitativa de Málaga ahora como el Hotel 5 Estrellas Only You le ha valido a Ituval la nominación a la Mejor Dirección Integrada de Proyecto por el trabajo realizado en este emblemático edificio.

En palabras de Javier Rodríguez Íñigo, Director General de Ituval, “ha sido un trabajo complejo debido a la dificultad de la propia obra así como la necesidad de coordinar a los diferentes intervinientes del proyecto: propiedad, gestión hotelera, estudio de arquitectura, interiorismo y contratistas, sin olvidar que hemos convivido con el COVID-19 durante más de un año en la fase de obra”.

Los premios ‘Casos de éxito en Project Management 2021’ de AEDIP suponen una puesta en valor de organismos especializados en Project Management en todo nuestro país. La creciente demanda de profesionales en el mundo de la construcción especializados en Project Management es debido en parte a los continuos desafíos de la industria y dar soluciones a la mala planificación, obtención de presupuestos, solucionar errores de cálculo, gestiones de administración, sobrecostes y con ello garantizar la correcta construcción de un edificio. Las empresas de Project Management ofrecen una seguridad a la promotora de una inversión a la vez que garantiza la buena realización de los trabajos de construcción.

El objetivo del Project Management es garantizar que todo el proceso de construcción se desarrolle con el menor número de problemas y de acuerdo con el plan de trabajo previamente estipulado por las partes que intervienen en el proyecto. Son responsables de mantener un cronograma ajustado, mantenerse dentro del presupuesto, asignar recursos y garantizar la calidad. Evalúan los riesgos en tiempo real y mantienen informadas a las partes interesadas.

El evento, que contará con la participación de Rodríguez Íñigo quien expondrá la creación y el desarrollo del proyecto de Ituval, podrá seguirse de forma presencial y también online el jueves 16 de diciembre a las 18:30h con reserva previa en este enlace:

https://aedip.org/casos-de-exito-en-project-management-2021/?mc_cid=6b4a17771c&mc_eid=eb30d9417c

Últimas noticias

Correos invirtió más de 2,8 millones de euros en mejoras de sus centros de trabajo de Andalucía en 2021

 Correos gestionó 52 proyectos de mejora de sus centros de trabajo en Andalucía el pasado año 2021. Por provincias, 7...

Felicitación a Roja Directa por haber sido galardonada con el Premio Andalucía + Social

Ramos ha indicado que “en nombre del Ayuntamiento y del mío propio, quiero felicitar a Jesús Tomillero, presidente de...

El Ayuntamiento de Estepona presenta en FITUR un proyecto turístico sostenible y de lujo que supondrá una inversión de 630 millones de euros en...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy en FITUR el proyecto de desarrollo urbano sostenible...

Visita a la obra de remodelación, recién iniciada, de la fuente de la Alameda Alfonso XI

Tras la visita, Ordóñez recordó que “tenemos una fuente que tiene más de cincuenta años y se encontraba bastante...
Esta web utiliza cookies