La innovación y el desarrollo rural, protagonistas de la Cumbre de Ministros en el World Travel Market

-

La Cumbre de los Ministros celebró la labor de la OMT con sus Estados miembros y junto con sus organismos de las Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos que plantean los crecientes niveles de urbanización. Según la ONU, el 68% de la población mundial vivirá en ciudades para el año 2050. En muchos lugares, esto ha significado que las comunidades rurales se «quedan atrás», y el turismo es la clave para reducir la brecha rural-urbana, creando empleos e impulsando la sostenibilidad económica.

El foco en el desarrollo rural en la 13ª Cumbre de Ministros, atrajo a un gran númerode delegados. Junto a 75 ministros y viceministros de turismo, miembros de los medios de comunicación mundiales se unieron a profesionales de la industria de viajes de alto nivel para las discusiones de alto nivel, moderadas por Nina Dos Santos, editora europea de CNN.

Al abrir la Cumbre, el Sr. Pololikashvili afirmó: “Globalmente, la pobreza es abrumadoramente rural. Esto significa que si somos un turismo serio que impulsa el crecimiento y el desarrollo, debemos mirar fuera de nuestras ciudades. Necesitamos trabajar juntos para ayudar incluso a la comunidad más pequeña a disfrutar de los muchos y variados beneficios que el turismo puede aportar”.

Los participantes del sector público y privado exploraron los beneficios potenciales de la tecnología digital y acordaron que la innovación y la difusión del conocimiento serán vitales para cerrar la brecha rural-urbana. Junto a los líderes del sector privado, el sector público estuvo representado por representantes turísticos de alto nivel de Albania, Bolivia, Colombia, Grecia, Guatemala, Panamá, Portugal, Arabia Saudita, Sierra Leona y Yemen, además de Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. Tanto los participantes del sector público como el privado se unieron en su compromiso de garantizar que la contribución del turismo al desarrollo rural esté orientada a no dejar a nadie atrás.

En su reciente Asamblea General, la OMT anunció «Desarrollo Rural y Turismo» como tema del Día Mundial del Turismo 2020, celebrado cada 27 de septiembre y subrayando la relevancia socioeconómica del turismo.

En este contexto, los resultados de la Cumbre de Ministros de este año en el World Travel Market servirán de base para construir el ángulo temático general de muchas de las acciones e iniciativas de la OMT en todo el mundo.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad