La Junta de Gobierno da el visto bueno a la lista de ayudas sociales y de emergencia por el COVID-19

-

ALGECIRAS. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno donde se han aprobado, entre otras cuestiones, un pago a justificar en relación a las ayudas sociales y de emergenica por el Covid-19 para las familias que lo necesiten.

Como ha informado la teniente de alcalde delegada de Bienestar Sociales, Paula Conesa, “seguimos trabajando sin descanso desde el Ayuntamiento ante la situación de emergencia sanitaria, y un ejemplo de ello es la llegada ayer de nuevos profesionales que vana reforzar el área de servicios sociales ante la previsible llegada de nuevas demandas en atención primaria a los ciudadanos durante el invierno”, aunque ha destacado que “la situación a día de hoy es estable y está controlada”. Conesa también se ha referido a otras medidas como “el pago a justificar que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno local destinado a ayudar a todas aquellas personas que lo están pasando mal en esta emergencia sanitaria, unas ayudas que antes del COVID-19 se reponian de forma periódica por importe de 3.000 euros, han pasado a 30.000 euros y se ha multiplicado por diez veces; a lo que hay que sumar otro tipo de ayudas para necesidades básicas como el pago de luz, agua o necesidades básicas, de forma que desde esta administración seguimos trabajando, día a día, por ayudar a las familias de Algeciras que más lo necesitan”.

Además, la delegada también ha explicado que “seguimos manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención en el ámbito municipal, y vamos a seguir haciéndolo, evitando el contacto presencial en la medida de lo posible salvo que sea necesario”.

Por otro lado, la delegada de Hacienda, María Solanes, ha añadido que “esta mañana hemos dado el visto bueno a un pago a justificar del área de asuntos sociales por valor de 30.000 euros que viene a sumarse al montante de ayudas que este Ayuntamientoe está destinando a quien más lo necesita, estamos haciendo un gran esfuerzo económico para no dejar a nadie atrás”. Finalmente, Solanes ha dado las gracias al personal de Bienestar Social así como del departamento de Intervención que hacen posible la gestión de estas ayudas, las cuales desde enero han alcanzado la cantidad de 1 millón de euros”.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad