La Junta y el Ayuntamiento de La Línea crearán una comisión para atender las necesidades de infraestructuras y vivienda

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, han acordado la creación de una comisión mixta conjunta para atender las necesidades de infraestructuras y vivienda de este municipio en un encuentro que se enmarca en el reciente compromiso adquirido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, con el alcalde linense para analizar la situación de esta localidad y poner en marcha las actuaciones oportunas.
​Uno de los hitos comentados en el marco de esta reunión, en la que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha sido la mejora de la carretera A-383, en el tramo que comprende los puntos kilométricos 4,8 y 7,3, obra presupuestada en un millón de euros, que afecta al acceso a La Línea por El Higuerón, en la zona del polígono El Zabal. A este respecto, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha ratificado «el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora en infraestructuras, por lo que vamos a iniciar la redacción del proyecto antes de que acabe el año y en el primer trimestre de 2018 estaríamos en condiciones de iniciar la licitación de la obra». Por su parte, el alcalde ha indicado que estos trabajos supondrán «una mejora del tráfico rodado en la zona».
Esta actuación contemplará la mejora funcional y de drenaje del acceso existente incluyendo la ejecución de una glorieta, la instalación de un nuevo colector de pluviales para evitar inundaciones en la calzada y la terminación del pavimento. Además de esta actuación, en esta reunión se ha comentado que se va a estudiar la posibilidad de acometer por fases el nuevo acceso a La Línea.
​Tanto Federico Fernández como el alcalde de La Línea han agradecido el clima de diálogo y la colaboración existentes y han destacado «que hemos dado algunos pasos relevantes, como esta comisión para que desde un punto de vista técnico se identifiquen las necesidades de este municipio y se prioricen las actuaciones oportunas en función de los recursos disponibles para atender esas necesidades».
Esta comisión trabajará tanto en materia de infraestructuras como de vivienda, con especial atención a las viviendas sociales, según se ha anunciado hoy, ante lo que el delegado de Fomento y el alcalde linense han valorado que «hay voluntad de trabajo conjunto para establecer una hoja de ruta, identificar bien las necesidades, establecer prioridades y analizar las posibilidades de mejora de un parque de viviendas muy amplio».