LA LÍNEA. El IV salón del manga supera las visitas de la edición anterior

El concejal de Juventud, Mario Fernández, ha resaltado el éxito del Salón Manga en su cuarta edición, celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos, una actividad que se erige como una de las que más aceptación consigue por parte de los jóvenes de la comarca.

 

Organizado conjuntamente con la asociación juvenil “Lo Sé y Me Importa”, este año se han vendido 3.600 entradas, muchas de ellas abonos para los tres días, con lo que el total de visitas se ha cifrado en 5.000. 

El concejal valora que la animación haya sido la nota dominante en el transcurso del Salón del Manga debido, a su juicio, a la calidad de las actividades propuestas dentro y fuera del recinto. A este respecto, especial significación ha tenido la noche del viernes con la organización de la “happy hour manga” en la Plaza Cruz Herrera, que consiguió trasladar a la calle este particular ambiente con la celebración de una pasarela cosplay, talleres de origami o participación en karaoke, además de precios especiales en los locales de ocio que han colaborado. Tampoco hay que olvidar la presencia de los historietistas Irene Roga y el linense Mateo Guerrero, que ofrecieron una charla con exhibición de dibujo incluida.

Fernández quiere felicitar y agradecer a “Lo Sé y Me Importa”, a los expositores, a la Policía Local y Protección Civil en el apartado de seguridad, a los técnicos de la concejalía de Juventud que han estado volcados durante estos tres días, y a otros colectivos que colaboran activamente en el apartado juvenil como es el caso de los hosteleros y de la asociación Afocam.