La Mancomunidad recibirá una subvención de 7.300.000 euros del Ministerio de Hacienda

-

La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, reunida en el día de hoy en una convocatoria extraordinaria, ha aprobado los dos puntos incluidos en el orden del día que se materializan en la aceptación de la subvención nominativa concedida por Ministerio de Hacienda y destinada a la financiación de actuaciones concretas y excepcionales en los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, en ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros de 16/11/2018, por el que se aprueba el Plan Integral para el Campo de Gibraltar, así como las modificaciones de las adendas I y II del acuerdo con Ecoembalajes España S.A., (ECOEMBES), relativas a la recuperación de residuos de envases ligeros y papel/cartón de la fracción resto o basura en masa del Complejo Medioambiental Sur de Europa” , junto al acuerdo de adquisición de nuevos contenedores para los municipios campogibraltareños.

En relación al primero de los aspectos, la Junta de Comarca ha aceptado la subvención 7.300.000 euros que tendrá como destino la financiación de la mejora del sistema de recogida de residuos, propiciando la adaptación a la nueva Ley de Residuos con la implementación del nuevo contenedor para residuos orgánicos en los próximos meses, y la mejora de los sistemas de recogida.

 

El segundo de los aspectos abordados supone la actualización de las adendas I y II del convenio existente entre la Institución comarcal y ECOEMBES para la recuperación de aquellos envases que aún se depositan en el contenedor gris.

 

Entre otras cuestiones estas adendas conllevan la adquisición de nuevos contenedores de envases que permitirán incrementar los puntos de recogida. Esta cuestión es especialmente relevante, ya que hay que recordar que ECOEMBES financia la recogida de los envases que se depositan en el contenedor amarillo, y por tanto el coste de este servicio no se imputa a la tarifa, mientras que actualmente no financia la recogida de los envases que se depositan en el contenedor gris, cuyo coste lo soportan los usuarios a través de la tarifa.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies