La Policía Local de Algeciras interviene un camión trailer que iba a verter una carga de colchones en el Cortijo Real

La Policía Local de Algeciras ha intervenido un camión de gran tonelaje, tipo trailer, que portaba una carga de colchones usados que previsiblemente iban a ser arrojados a la vía pública en el polígono industrial Cortijo Real, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana.

Este servicio ha sido realizado dentro del operativo puesto en marcha por la Jefatura para intentar erradicar las prácticas incívicas de arrojar basuras, escombros y todo tipo de enseres en zonas no habilitadas para ello, especialmente en los polígonos industriales de la ciudad.

La intervención fue realizada por una de las patrullas que forman parte del dispositivo, y se saldó con la inmovilización y retirada del vehículo, al que le fueron impuestas siete denuncias por distintos motivos. Para llevar a cabo su depósito fue necesario solicitar los servicios de un camión-grúa.

Las infracciones cometidas fueron circular sin placas de matrícula, carecer tanto la cabeza tractora como el remolque del seguro obligatorio, no contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor ninguna de las dos partes, circular con un remolque se encontraba dado de baja, no haber canjeado el conductor el permiso de circulación y presentar uno expedido en Argelia, y verter residuos en la vía pública.

Muñoz Madrid ha destacado los resultados que se están obteniendo a través de estos servicios especiales de vigilancia, que ya han arrojado la interposición de 27 denuncias en tan solo una semana, al tiempo que ha recordado que estos comportamientos conllevan sanciones económicas que pueden ir desde los 3.000 hasta los 30.000 euros.