La recepción a los Reyes Magos se trasladará al Palacio de Congresos por previsión de lluvia el 5 de enero

LA LÍNEA. El acto de recibimiento de los Reyes Magos a los niños linenses se celebrará en el Palacio de Congresos, según ha anunciado el teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas y Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima. La decisión viene motivada por la previsión de lluvia para la tarde del 5 de enero, y la necesidad de, al menos, dos días para montar el dispositivo, evitando así la posibilidad de que este acontecimiento se suspendiera. Valle Lima explicó que los Reyes Magos se situarán en el hall principal y dada la gran amplitud de la planta baja del Palacio de Congresos, se garantizan las necesarias medidas para prevenir contagios de covid-19, habilitando la entrada y la salida por los laterales.
Hay que recordar que los Reyes Magos llegarán a La Línea a las 17.00 horas, momento desde el que estarán disponibles para los niños hasta las 22.00 horas del 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán rodeados perimetralmente por vallas, ante las cuales podrán pasar los niños y niñas para depositar sus cartas en los buzones reales. El recorrido estará controlado por personal de seguridad. Asimismo, se mantiene el anunciado concierto de villancicos a cargo de la Banda Municipal de Música, que se situará en una de las salas laterales de la planta baja.
En el transcurso de los actos se seguirán los protocolos sanitarios y de seguridad marcados por las autoridades, tales como disposición de gel hidroalcohólico a lo largo del recorrido, utilización de mascarillas, evitación de aglomeraciones y marcado de las zonas de separación entre los asistentes. Hay que recordar que este año Carlos Moya Canto, María José Moreno Palomares y Ashey Williams se encargarán de encarnar a los tres Reyes Magos de oriente.