La temporada oficial de playa en Palmones finaliza el próximo domingo 12 de septiembre

-

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, ha recordado esta mañana que el dispositivo de socorrismo y vigilancia puesto en marcha para esta temporada de baño finaliza el próximo domingo, 12 de septiembre.
Un dispositivo que comenzó a principios del mes de junio y que ha prestado la empresa AUNAR GROUP, S.L. Este año el dispositivo cuenta con 5 socorristas todos los días de la semana y una enfermera. También una ambulancia presencial de lunes a domingo.
En cuanto al equipamiento de la playa, ésta cuenta con tres módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas, dos torres de vigilancia, siete puntos de ducha, una treintena de sombrilla y dos sillas anfibias; además de la cartelería con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias destinadas a prevenir el contagio del Covid-19.
Respecto a la limpieza, “el dispositivo cuenta con trabajadores municipales, más dos operarios del Plan de Choque de Diputación, un servicio que se refuerza los fines de semana con trabajadores de una empresa externa, de esta manera se garantiza la limpieza diaria de la playa”; añade Gómez.
La empresa Viesgo, como en años anteriores, ha sido la encargada del balizamiento de la playa, a través de la empresa EDP, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.
El dispositivo de salvamento está operativo todos los días de 12:00 a 20:00 horas. Este año sí están en funcionamiento las duchas.

Últimas noticias

Correos invirtió más de 2,8 millones de euros en mejoras de sus centros de trabajo de Andalucía en 2021

 Correos gestionó 52 proyectos de mejora de sus centros de trabajo en Andalucía el pasado año 2021. Por provincias, 7...

Felicitación a Roja Directa por haber sido galardonada con el Premio Andalucía + Social

Ramos ha indicado que “en nombre del Ayuntamiento y del mío propio, quiero felicitar a Jesús Tomillero, presidente de...

El Ayuntamiento de Estepona presenta en FITUR un proyecto turístico sostenible y de lujo que supondrá una inversión de 630 millones de euros en...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy en FITUR el proyecto de desarrollo urbano sostenible...

Visita a la obra de remodelación, recién iniciada, de la fuente de la Alameda Alfonso XI

Tras la visita, Ordóñez recordó que “tenemos una fuente que tiene más de cincuenta años y se encontraba bastante...
Esta web utiliza cookies