La temporada oficial de playa en Palmones finaliza el próximo domingo 12 de septiembre

-

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, ha recordado esta mañana que el dispositivo de socorrismo y vigilancia puesto en marcha para esta temporada de baño finaliza el próximo domingo, 12 de septiembre.
Un dispositivo que comenzó a principios del mes de junio y que ha prestado la empresa AUNAR GROUP, S.L. Este año el dispositivo cuenta con 5 socorristas todos los días de la semana y una enfermera. También una ambulancia presencial de lunes a domingo.
En cuanto al equipamiento de la playa, ésta cuenta con tres módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas, dos torres de vigilancia, siete puntos de ducha, una treintena de sombrilla y dos sillas anfibias; además de la cartelería con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias destinadas a prevenir el contagio del Covid-19.
Respecto a la limpieza, “el dispositivo cuenta con trabajadores municipales, más dos operarios del Plan de Choque de Diputación, un servicio que se refuerza los fines de semana con trabajadores de una empresa externa, de esta manera se garantiza la limpieza diaria de la playa”; añade Gómez.
La empresa Viesgo, como en años anteriores, ha sido la encargada del balizamiento de la playa, a través de la empresa EDP, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.
El dispositivo de salvamento está operativo todos los días de 12:00 a 20:00 horas. Este año sí están en funcionamiento las duchas.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies