La Tribu acoge esta semana un taller de arcilla y un trivial sobre cultura general

-

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, que se inauguró el pasado 11 de febrero. Se trata de un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita, aunque tienen que inscribirse como socios. La Coordinadora Alternativas colabora dirigiendo con sus monitores las distintas actividades, aunque se pide la opinión de los jóvenes a la hora de diseñarlas.

En el taller de Arcilla, los jóvenes aprenderán a modelar figuras, así como algunas técnicas de modelado y como convertir esa figura en permanente.
En el “Kahoot Cultural” es una especie de “trivial” interactivo en el que los participantes tienen que responder lo antes posible desde sus dispositivos móviles las preguntas que se les plantean, todas ellas sobre cultura general.

El objetivo principal del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.
Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto que lideran las delegaciones municipales de Asuntos Sociales y Juventud. Se abre así una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia del municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promuevan su bienestar e inclusión en la comunidad.
Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque.

Aunque “La Tribu” abre todas las tardes, de 16 a 20 horas, los jueves y viernes se llevan a cabo actividades dirigidas por monitores aportados por la Coordinadora Alternativas.
Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen ya de un carnet de acreditación con sus datos, número de inscripción y foto que deben presentar cada vez que acudan a cualquier evento relacionado con el Centro de Ocio, y también cuando vayan al mismo.
Los asistentes pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura… entre otras actividades. Luego, de manera gradual, se podrán ampliar las jornadas de funcionamiento si existe demanda.

Últimas noticias

El alcalde de Algeciras asiste al acto institucional del primer Día de la Bandera de Andalucía en Sevilla

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la celebración del acto institucional del primer Día de...

Una variada oferta de actividades con motivo de la Navidad con novedades en los Jardines Saccone

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades previsto para Navidad, entre los días 2 de diciembre y...

Los Barrios inaugura el alumbrado extraordinario de Navidad

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto con el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han procedido...

Presentación del proyecto “Valle andaluz del hidrógeno verde” en el Parque Energético de Cepsa

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto “Valle andaluz del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad