La Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía confía en que el hospital nuevo se abra totalmente a finales de junio

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta tarde una reunión con la Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena Parejo, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera Sánchez, y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino. En el en encuentro han participado también el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y la concejal de Sanidad, Rosa Pérez.
El compromiso de la Junta de Andalucía de aperturar de forma total el hospital a finales de junio se mantiene inalterable. La Viceconsejera confía en que se pueda cumplir con dicha fecha, debido especialmente al cumplimiento de los plazos en lo que ha supuesto abrir paulatinamente diferentes servicios desde rehabilitación hasta las consultas externas, que deberá completarse en su totalidad al igual que el resto de áreas.
En el encuentro de hoy se ha decidido la creación de una comisión de seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, al objeto de dar cumplimiento a los trámites administrativos pactados.
María Isabel Baena ha subrayado la importancia de seguir avanzando y se ha declarado muy satisfecha de la visita realizada a La Línea y al hospital, en el que, entre otras novedades, ha destacado la incorporación de un servicio de laboratorio de última generación, valorando igualmente el encuentro mantenido con representantes de plataformas ciudadanas a los que ha informado sobre diferentes proyectos que a nivel sanitario se están llevando a cabo en toda la comarca.
Por su parte, el alcalde ha valorado el encuentro de forma positiva y espera que la fecha de finales de junio sea una realidad con la apertura total del nuevo hospital. Ha señalado como significativa la predisposición de las dos administraciones, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, en lo que representa el trabajo conjunto para solventar los problemas ciudadanos en un ámbito tan delicado como el de la salud.