Landaluce apuesta por la Bahía de Algeciras para que albergue la planta de producción de metanol verde de Maersk

-

El alcalde, José Ignacio Landaluce, apuesta porque sea la Bahía de Algeciras la zona elegida por Maersk para construir una planta de metanol verde, combustible renovable con el que mover su flota de buques portacontanedores.

El primer edil algecireño destaca que “nuestra zona cuenta con todos los recursos necesarios para ser la elegida. No se puede olvidar que el principal centro de trabajo de la multinacional danesa es el Puerto de la Bahía de Algeciras, y más concretamente, su terminal en nuestra ciudad, por lo que esos son puntos a tener en cuenta a la hora de adoptar la decisión final”.

Añade que “además, supondría que nuestro puerto fuese líder en lo que a sostenibilidad energética marítima se refiere, lo que le haría aumentar aún más sus niveles de competitividad, y eso, finalmente, es muy bueno para todos”.

Este proyecto, que contempla una inversión que ronda los 10.000 millones de euros y la creación de hasta 85.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, cuenta también con el respaldo de la Junta de Andalucía “lo que representa otro valor añadido a esta propuesta”, recalca el regidor algecireño.

Para Landaluce “posibilidades como ésta son las que hacen necesarias que en el Campo de Gibraltar cuente con las infarestructuras necesarias que permitan su desarrollo y la llegada de grandes inversiones”.

Últimas noticias

El alcalde de Algeciras asiste al acto institucional del primer Día de la Bandera de Andalucía en Sevilla

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la celebración del acto institucional del primer Día de...

Una variada oferta de actividades con motivo de la Navidad con novedades en los Jardines Saccone

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades previsto para Navidad, entre los días 2 de diciembre y...

Los Barrios inaugura el alumbrado extraordinario de Navidad

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto con el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han procedido...

Presentación del proyecto “Valle andaluz del hidrógeno verde” en el Parque Energético de Cepsa

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto “Valle andaluz del...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad