Las delegaciones de Los Cortijillos y Medio Ambiente realizan trabajos de mejora en el Pinar de la Casilla

-

La delegación de Los Cortijillos, que dirige May Gallego, y la delegación de Medio Ambiente, que titula Isabel Calvente, están llevando a cabo estos días trabajos de arreglo, ampliación y adecuación en la zona recreativa del Pinar de la Casilla.
Concretamente, las tareas que se están realizando son el incremento del mobiliario dentro de este espacio de solaz y esparcimiento con la instalación de más mesas y sillas en los merenderos y la reparación del vallado perimetral de toda la zona.
“El Pinar de la Casilla es un lugar de recreo muy frecuentado, especialmente los fines de semanas y festivos, tanto por vecinos de todo el municipio de Los Barrios como de otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar y precisa estar siempre en las mejores condiciones posibles, de ahí esta actuación en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente”, explica Gallego.
Los trabajos están siendo efectuados por los peones forestales contratados por el Ayuntamiento de Los Barrios a través del plan de empleo del programa ‘Joven Ahora’, implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Con este plan de empleo, se incorporaron a la plantilla municipal 36 jóvenes menores de 30 años, a partir de septiembre del pasado año, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa. Para ello, el Ayuntamiento recibió una subvención de 324.000 euros, a razón de 9.000 euros por cada una de las contrataciones efectuadas.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad