Las obras de la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios se finalizarán con la nueva subvención del Plan Invierte

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que las obras de la finalización de la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios se terminarán con la nueva aportación del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. “La plaza de Los Barrios se convertirá una vez finalicen las obras en un gran centro multiusos cubierto para albergar todo tipo de eventos, desde conciertos, ferias y festejos taurinos y ser un lugar de ocio de referencia”. Alconchel ha destacado que “la cubierta de la Plaza de toros es una obra muy compleja, que nos encontramos cuando llegamos al gobierno municipal y además de controvertida ya que fue un proyecto mal planteado desde el primer momento y que le ha costado a este Ayuntamiento bastante dinero en su terminación”.
El primer edil ha aclarado que “la obra no se finalizó con la primera subvención del Plan Invierte de Diputación, por dos motivos, una por una cuestión de concatenación de vicios ocultos en la obra y desajustes con el proyecto de ejecución, ya que los datos se tomaron del proyecto original; y otra por una cuestión de plazos. Fueron tan escasos que no dio tiempo a prácticamente nada. Sobre todo, en lo que se refiere a la cubierta aeroespacial”.
“Además, esta obra que licitó la Diputación de Cádiz, sigue estando abierta como centro de trabajo y no se pueden hacer labores de mantenimiento. Una vez que Diputación liquide la obra y certifique el final de obra se podrá entrar a mantenerla”, apuntó Alconchel.
El alcalde barreño ha señalado que “estamos trabajando en el nuevo proyecto para que incluya todos los vicios ocultos y partidas de obras que han quedado sin ejecutar, junto a la dirección de obras y coordinación de seguridad. Este será el primer paso para licitar la obra en este año y que será con fondos del Plan Invierte de Diputación que ascienden a 450.000 euros”.
Alconchel entiende la preocupación de los vecinos y vecinas “pero también quiero que entiendan que esto es una Administración pública y todo tiene sus trámites, ojalá tuviéramos un Ayuntamiento con una liquidez económica para terminar todas estas inversiones, pero la situación es la que es y los vecinos la conocen. Por eso les pido su comprensión”.