Los Barrios concede casi 42.000 euros en ayudas a 293 familias en el primer trimestre del año 2021

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado que su delegación ha otorgado ayudas por valor de 41.872 euros a un total de 293 familias en el primer trimestre de 2021. Esta cuantía procede de fondos municipales y de la ayuda concedida por el plan Invierte Social, de la Diputación Provincial de Cádiz.
Sara Lobato recuerda que estos recursos son destinados a cubrir necesidades básicas de familias en riesgo, como el pago de recibos de luz o de agua, y se distribuyen de manera periódica como medida excepcional ante la situación económica originada por la covid-19, que ha dejado a muchas hogares sin apenas ingresos.
“Estas ayudas tienen un gran esfuerzo detrás. Antes de ser concedidas, los técnicos de Servicios Sociales realizan un informe muy detallado de las familias que necesitan ser atendidas y cuáles son las prioridades económicas que hay que atender. Nuestro objetivo no es otro que trabajar para que ninguna familia de Los Barrios lo pase mal en unas circunstancias tan complicadas como las actuales”, señala Sara Lobato.