Los policías locales en prácticas de Algeciras reciben formación en materia de asistencia sanitaria y primeros auxilios

-

Los nuevos diecisiete agentes en prácticas que han pasado a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Algeciras están recibiendo en estos días formación práctica en distintas materias relacionadas con la labor policial, dentro del periodo de aprendizaje que han emprendido y que finalizará en junio del próximo año, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Cabe destacar que la actual situación de lucha contra la propagación de la Covid-19 está obligando a que gran parte de esta formación se desarrolle on-line, quedando solo de manera presencial materias tales como primeros auxilios, uso de armas de fuego, intervención policial y actuación en incendios.
En estos días, esta formación se está centrando en los primeros auxilios, corriendo las enseñanzas a cargo de David García, gerente de la empresa Socoservis, y los aspirantes han recibido conocimientos acerca del uso de desfibriladores, control de sangrado, torniquetes, estabilización y traslado de enfermos o heridos, realización de la maniobra de Heimlich y equipamiento de una ambulancia medicalizada, entre otros aspectos.
Muñoz Madrid explica que la preparación de los funcionarios en esta parcela “es fundamental, ya que en la mayoría de las ocasiones en las que son requeridos los servicios de emergencia, los agentes de la Policía Local son los primeros en acudir al lugar, por lo que estar formados en primeros auxilios es básico”.
Todas estas actividades formativas están siendo llevadas a cabo en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras (ESPALGECIRAS), siendo la Escuela de Seguridad Pública de Los Barrios.

Últimas noticias

Este domingo, actividades de educación ambiental en la playa de Torreguadiaro

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de...

El próximo domingo, vuelve el mercado artesanal a la Plaza del Mar de Palmones

a Plaza del Mar de Palmones acogerá el próximo domingo, día 7 de agosto, a partir de las seis...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

El cine de verano ofrece esta semana tres funciones en lugar de una

Continúa la programación del cine de verano en Los Barrios con una triple sesión de proyecciones en las instalaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad