Los programas extraordinarios de Diputación reportarán casi 600.000 euros a Grazalema

Grazalema recibirá casi 600.000 euros procedentes de Diputación, desglosados en los diferentes programas extraordinarios financiados por la institución provincial. Hace un año, tras declararse la pandemia por coronavirus, este municipio de la Sierra de Cádiz fue destinatario de los nuevos planes movilizados por Diputación. Esta cobertura se fortalece en 2021, tal como confirmó la presidenta de Diputación, Irene García, en el Consejo de Alcaldías. Tras ese anuncio y explicación inicial, los proyectos diseñados por el Ayuntamiento de Grazalema se han analizado en una reunión específica celebrada entre Irene García y el alcalde Carlos García Ramírez.

En principio el programa con mayor dotación presupuestaria es el extraordinario de inversiones, que dedica 250.000 euros a las actuaciones de Grazalema. Las intervenciones en infraestructuras y servicios públicos experimentarán un sensible crecimiento, gracias a la estrategia diseñada por Diputación para recuperar anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios: en el caso de Grazalema y Benamahoma se rescatan proyectos de 2017, 2018 y 2019 que, agrupados, cifran un presupuesto de cercano a los 160.000 euros. Al amparo de este programa se efectuarán, en la localidad matriz, mejoras en las calles Ángeles, Emigrantes Grazalemeños y otras vías aledañas, mientras que en Benamahoma se insistirá en la renovación de las calles Real y Moros y Cristianos.

 

El plan extraordinario de empleo reserva 44.000 euros a Grazalema y el de Cooperación Local consigna más de 106.000 euros para el municipio. El programa de Dinamización Cultural, el Proindes y el dedicado a financiar actuaciones para promover una economía baja en carbono son otras de las referencias inversoras de Diputación que tendrán incidencia en Grazalema.

 

La reunión entre Irene García y Carlos García Ramírez ha permitido evaluar los resultados alcanzados en el último ejercicio y coordinar las nuevas intervenciones previstas en 2021.