Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

-

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal, intercalando conferencias y proyecciones de cine cada martes. Colabora la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la empresa municipal Multimedia.

“The Butler” (titulada “El mayordomo” en España e Hispanoamérica) es una película dramática estadounidense de 2013 basada en hechos reales. Está dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack y Jane Fonda, entre otros actores.

Cuenta la historia de Cecil Gaines, un hombre negro que llegó a ser mayordomo de la Casa Blanca durante la presidencia de Eisenhower (1957), y llegó a servir a presidentes como Kennedy, Lyndon Johnson y Nixon. La película refleja la evolución de la lucha racial en Estados Unidos, tanto en la postura del propio mayordomo como en la evolución vital de sus hijos.

Hay que señalar que la siguiente actividad de Amigos de la Biblioteca tendrá lugar el martes 31, cuando el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena de Mira, impartirá la conferencia “El narcotráfico, un problema histórico de nuestra comarca”.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies