Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

-

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal, intercalando conferencias y proyecciones de cine cada martes. Colabora la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la empresa municipal Multimedia.

“The Butler” (titulada “El mayordomo” en España e Hispanoamérica) es una película dramática estadounidense de 2013 basada en hechos reales. Está dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack y Jane Fonda, entre otros actores.

Cuenta la historia de Cecil Gaines, un hombre negro que llegó a ser mayordomo de la Casa Blanca durante la presidencia de Eisenhower (1957), y llegó a servir a presidentes como Kennedy, Lyndon Johnson y Nixon. La película refleja la evolución de la lucha racial en Estados Unidos, tanto en la postura del propio mayordomo como en la evolución vital de sus hijos.

Hay que señalar que la siguiente actividad de Amigos de la Biblioteca tendrá lugar el martes 31, cuando el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena de Mira, impartirá la conferencia “El narcotráfico, un problema histórico de nuestra comarca”.

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad