Mañana martes, segunda sesión de la IX Muestra de Cine Super 8 y 16 mm de San Roque

-

En la jornada del martes 1 de febrero, el alemán Telemach Wiesinger presentará el filme experimental “Signal”, una cinta de diez minutos de duración rodada en blanco y negro y en formato de 16 milímetros.
También de Alemania procede “B (Bis)”, otro filme experimental a color rodado en 16 milímetros por Stephan Grosse-Grollmann, de 3 minutos de duración.
Stefan Möckel, de Alemania, presentará el filme de animación “Kumpo”, de medio minuto de duración y rodado a color en Super 8.
El mismo autor alemán también participa en la muestra sanroqueña con “Washing Machine (Lavadora)”, una película experimental a color rodada asimismo en Super 8, y de 1 un minuto y seis segundos de duración.
Asimismo, Stefan Möckel presenta la cinta de ficción “Aus dem leben einer weinbergshnecke (De la vida de un caracol)”, de 39 segundos de duración y filmada en color en formato Super 8.
El británico Magnus Irvin participa en la muestra con la película “Face to face (Cara a cara)”, una cinta de ficción en blanco y negro rodada en Super 8 y de 2 minutos con 28 segundos de duración.
El argentino Marto Álvarez presentará el documental “Trasluz”, de 3 minutos y 20 segundos de duración, rodado en blanco y negro en formato de Super 8.
La última película a concurso será el filme experimental “Schneller leben (Vivir más rápido)”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann. De 3 minutos de duración, fue rodada a color en formato de Super 8.
Las proyecciones tienen lugar a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores los días 31 de enero y 1 de febrero, siendo la entrega de premios el miércoles, cuando también se proyectarán los filmes ganadores. Organizada por la Delegación de Cultura, colaboran en esta muestra las empresas Kinova, RetroLab, Bar de Tapas Don Benito y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.
Participan doce películas a concurso, la mitad realizadas en formato Super 8 y las otras seis en 16 mm. Las cintas han llegado procedentes de Alemania, Argentina, Reino Unido, Grecia y España. Se trata de siete filmes experimentales, dos documentales, dos de ficción y uno de animación. El lunes se podrá disfrutar de cuatro películas, y de ocho en la jornada del martes.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que “un año más celebramos esta muestra dedicada a los amantes del cine más experimental y de unos formatos que, con el auge digital, han ido perdiendo protagonismo aunque mantienen un núcleo de aficionados irreductible. Con la dirección de nuestro querido Esteban Gallego, espero que los asistentes a la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores disfruten al máximo con esta propuesta”.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies