Mañana se abre el plazo para la presentación de solicitudes al Concurso Comarcal de Agrupaciones Carnavalescas de La Línea

La delegación de Festejos ha hecho públicas las bases que regirán el concurso comarcal de agrupaciones carnavalescas, que se celebrará entre los días 13 y 16 de febrero. El plazo para la presentación de solicitudes tanto para las comparsas como para las chirigotas se ha fijado entre los días 16 y 31 de enero, hasta las 14.00 horas.
Las inscripciones, que serán suministradas por la concejalía, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.
En lo relativo al jurado, se establecerá uno para comparsas y chirigotas, formado por un presidente y seis vocales designados por la delegación de Festejos.
Las semifinales se llevarán a cabo en tres días, con una sola función diaria, en el Palacio de Congresos, participando en las mismas las agrupaciones legalmente inscritas y de acuerdo con el orden previamente establecido en el sorteo. De igual forma, en la final actuarán las agrupaciones que a juicio del jurado reúnan los requisitos necesarios, pasando aquellas (3 comparsas y 3 chirigotas) que mayores puntuaciones consigan.
Las bases establecen sanciones para aquellas agrupaciones que incumplan cualquier artículo de las normas en aspectos tales como llegar tarde a la actuación, no integrar a la totalidad de sus componentes, presentar malos modos o gestos inadecuados o sobrepasar el tiempo establecido, entre otros.
Una vez cerrado el plazo de inscripción no podrá rescindir su participación ninguna agrupación, a excepción que se trate de razones de fuerza mayor que deberán ser previamente justificadas. Si una vez inscrita no se presentara a concurso y no lo justificara, o una vez presentada no interpretara todo su repertorio, será sancionada y no podrá presentarse a concurso en los dos años siguientes al de la edición, siendo esta sanción extensible al autor de la música, autor de letra y director.
La organización ha dispuesto tres premios por modalidad, consistentes todos ellos en asignación económica. En el apartado de comparsas y chirigotas, se han estipulado 1000 euros para el primer premio, y 700 y 500 para el segundo y tercero, respectivamente. Además, se otorgará el premio Cristóbal Rojas, dotado con 200 euros, al mejor pasodoble del concurso.