Mañana, viernes, “Encuentra a Marco Topo”, segunda de las visitas guiadas de Turismo para el verano

-

En la visita nocturna de la semana pasada se logró una amplia participación, y los visitantes pudieron conocer y disfrutar de las distintos recursos turísticos y culturales de San Roque Casco. En cuanto a la de mañana viernes, la ruta infantil “Encuentra a Marco Topo”, el lugar de encuentro será la Plaza de Toros, y comenzará a las 10.00 horas, con una duración prevista de tres horas.

Se recomienda a los jóvenes participantes llevar protección solar, gorra e hidratación, y podrán conocer los principales atractivos de San Roque Ciudad de la mano de la simpática mascota de la Delegación de Turismo, a través de unas publicaciones realizadas específicamente para este fin.

La Delegación de Turismo ha editado unos folletos en español y en inglés en los que se recogen las visitas guiadas organizadas por este departamento municipal para los viernes de los meses de julio, agosto y septiembre. Todas las propuestas son gratuitas y distintas según a los perfiles a los que se dirigen: visitas nocturnas, rutas infantiles, recorridos por búnkeres y visitas para personas con movilidad reducida.

La Delegación de Turismo, que dirige la concejal Ana Ruiz, está distribuyendo estos folletos en hoteles, establecimientos comerciales y, también, en sus dos oficinas: la que se sitúa en el Palacio de los Gobernadores y la de la entrada a Puerto Sotogrande. La empresa municipal Multimedia se ha encargado de su diseño y edición, que se ha realizado en español e inglés con el objetivo de llegar al máximo de público potencial, para que sanroqueños y visitantes que lo deseen puedan incluir en sus agendas personales estas propuestas gratuitas. También se han editado carteles con la misma información.

Estas visitas guiadas se realizan todos los viernes del 8 de julio hasta el 23 de septiembre, excepto el viernes de la semana de Feria Real (12 de agosto), que es fiesta local. Se trata de actividades diurnas y nocturnas. Para más información, se puede contactar con Turismo San Roque en el teléfono +34 956 69 40 05 o a través del correo electrónico turismo@sanroque.es.

En cuanto a las distintas actividades que se ofertan, se trata de visitas nocturnas al centro histórico, la ruta infantil “Encuentra a Marco Topo”, la ruta por los búnkeres de Sierra Carbonera o las visitas adaptadas para personas con movilidad reducida a los museos Carteia y Ortega Bru y a la Plaza de Toros y Ermita de San Roque.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad