Más de 200 alumnos participan en el programa de la Oferta Educativa Municipal “La Cuadra de Juan Mesa”

-

LA LINEA. Un total de 220 alumnos de ESO, bachillerato y Educación de Adultos participan desde el pasado 14 de enero en el programa de la Oferta Educativa Municipal “La cuadra de Juan Mesa”. Corresponden a los centros IES Antonio Machado, Centro de Formación Ocupacional Monte Calpe, colegio Juan Pablo II e instituto Virgen de la Esperanza.

El programa, que se prolongará hasta el día 21 de este mes, tiene por objetivo dar a conocer a los jóvenes una parte importante de la cultura linense, así como su introducción en el arte flamenco y conocimiento del legado de Juan Mesa. Para ello se realizan visitas a la Peña Flamenca Cultural Linense, con proyección de los videos “Siete colores, siete sentimientos” y “Vida de Juan Mesa”, coloquios sobre los mismos y recorridos guiados por el museo “La Cuadra de Juan Mesa”.

Su desarrollo corresponde a la Peña Flamenca Cultural Linense en colaboración con la delegación municipal de Educación.

Por otro lado, desde el día 9 y hasta el 24 de enero, se está desarrollando el programa “Aprendo a Circular” con la participación de alumnos de tercero de Primaria. Su objetivo es identificar y desarrollar hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero, un conocimiento genérico de las señales de tráfico, uso de los medios de transporte y refuerzo de materias adquiridas con un pequeño circuito de educación vial.

La iniciativa ha sido desarrollada por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Jefatura de la Policía Local, y en la misma están participando 552 alumnos  de trece centros educativos de la ciudad.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad