Más de un centenar de atletas participarán en el II Duatlón Cross de Menores San Roque

Se trata de una de las pruebas de gran envergadura dentro del calendario deportivo andaluz, valedera para la II Copa de Andalucía, y también corresponde a la primera entrega del Circuito Provincial de Triatlón de Menores.

Organiza la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Club Natación San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña, y bajo la dirección técnica de la Federación Andaluza de Triatlón.

El plazo de inscripción se abrió el lunes 4 de noviembre y se cerrará el jueves 28 de noviembre a las 14:00 horas, estableciéndose unas cuotas de inscripción de menores-atletas federados de 5€ (en fianza), y de atletas no federados, también de 5€.

Para mayor información, cualquier incidencia o error con las inscripciones, se dispone de la siguiente dirección web:www.triatlonandalucia.org y del email:inscripciones@triatlonandalucia.org.

La prueba, que combina la carrera a pie y en bicicleta de montaña, comenzará a las 10.00 horas y se desarrollará en el Pinar del Rey. El II Duatlón Cross de Menores San Roque es una prueba abierta tanto a atletas federados por la Federación Andaluza de Triatlón, como a atletas populares no federados. Con una dificultad media, el máximo de participantes rondará los 150 atletas menores.

El Duatlón Cross es un deporte combinado de resistencia, en el que el atleta realiza dos disciplinas deportivas en tres segmentos. Carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo (MTB) y carrera a pie por cualquier tipo de superficie como el enclave natural de El Pinar del Rey, que ya ha celebrado varias citas de esta índole, como por ejemplo la disputada el 8 de marzo de 2015. Esta prueba estaba incluida en el III Circuito Provincial de esta modalidad, y contó con Miguel Ángel Santos, del AD Sevilla Bikila, como vencedor absoluto con un tiempo de 1.11,29. El número de inscritos fue de 104.

En cuanto a la clasificación general, el primero fue Miguel Ángel Santos, seguido de José Antonio Gil y de Benjamín García. Respecto a las féminas, la primera fue Lena Tyssen (con un tiempo de 1.49,28), seguida de Marina Acedo y Patricia Suárez.

La edición de 2016, celebrada el 6 de marzo, logró un gran éxito en el Pinar del Rey, y en ella tomaron parte 123 corredores. El vencedor absoluto fue José Daniel Borrego, del CD Asodena Bike, con un tiempo de 1.21,05.

En cuanto a la clasificación general, el primero fue José Daniel Borrego, seguido de David Benítez y Manuel Jesús Pérez. Respecto a las féminas, la primera fue Gema García, del CT La Barrosa (con un tiempo de 1.43,13), seguida de Amanda Mesa y Elisabeth Mendoza.

Pinchando en este enlace obtendrán más información con respecto a las inscripciones y otras dudas que puedan surgir. https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/ii-duatlon-cross.