Medio Ambiente realiza tareas de limpieza y desbroce en los senderos periurbanos y otros espacios en el entorno del casco urbano de Los Barrios

-

Diez peones forestales contratados a través del plan de empleo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), destinado a jóvenes menores de 30 años e implementado por la Junta de Andalucía, están encargándose de llevar a cabo las tareas de limpieza y desbroce.
Durante los últimos días las labores se han centrado, no obstante, en las proximidades de la zona donde se ubicaba la antigua televisión municipal, aunque se extenderán a otras vías y caminos que son utilizados a diario por los ciudadanos para ocio y esparcimiento, como el Corredor Verde, la Vía Verde o el circuito de la Vega de Ringo Rango, alrededor del núcleo urbano de Los Barrios.
El plan de empleo juvenil de los fondos ITI empezó a implementarse el pasado mes de enero, una vez llevados a cabo todos los trámites administrativos, y está dotado con una subvención de 426.240 euros.
Además de los 10 peones forestales, gracias a esta iniciativa ha podido contratar a un total de 48 jóvenes durante lo que va de año para otros cometidos como la limpieza de la playa, el cuidado de espacios naturales, el mantenimiento de instalaciones deportivas y la limpieza de edificios municipales.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad