Medio Ambiente recibe más de 800 árboles y arbustos dependientes del Plan de Arbolado Urbano de Diputación

-

LA LÍNEA. La delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado la llegada a la ciudad de más de 800 ejemplares, entre árboles y arbustos, dependiente del Plan de Arbolado Urbano de Diputación 2020/21. La pasada semana se recibió una primera remesa con 260 cipreses y más de 200 ejemplares de la especie tamaris. En el caso de los cipreses irán destinados a la delegación municipal de Deportes y los tamaris se plantarán en los arroyos.
Hoy lunes, se ha recibido un nuevo envío compuesto por más de 400 ejemplares.
En una primera actuación, se dará protagonismo al paseo marítimo de Levante, con la plantación de más de 200 palmeras y 42 coníferas y frondosas. Otras zonas de actuación será el recinto ferial, la prolongación de la calle San Cayetano, la calle Puerto Real, la Avenida de la Banqueta y alcorques vacíos repartidos por distintas zonas de la ciudad.
La concejal Raquel Ñeco ha señalado además que ya ha terminado la instalación del riego en la zona del paseo marítimo de levante, desde el Fuerte de Santa Bárbara hasta la iglesia del Carmen, trabajos que fueron adjudicados a la empresa Martín Casillas. Desde la concejalía se espera poder iniciar la plantación de los árboles la semana próxima.
Recordar que la Diputación provincial de Cádiz adjudicó a la ciudad un total de 142 árboles y 3.162 arbustos, incluidos en el Plan de Arbolado Urbano, iniciativa que depende del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano del ente provincial, cuyo responsable es el Vicepresidente segundo, Mario Fernández.

Últimas noticias

Este domingo, actividades de educación ambiental en la playa de Torreguadiaro

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de...

El próximo domingo, vuelve el mercado artesanal a la Plaza del Mar de Palmones

a Plaza del Mar de Palmones acogerá el próximo domingo, día 7 de agosto, a partir de las seis...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

El cine de verano ofrece esta semana tres funciones en lugar de una

Continúa la programación del cine de verano en Los Barrios con una triple sesión de proyecciones en las instalaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad