Montaje de las carpas del VI Salón del Estudiante, que comienza el miércoles en Guadiaro

-

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado el recinto ferial para supervisar el montaje. Recordó que “las anteriores ediciones del Salón del Estudiante se han desarrollado en la Plaza de las Constituciones, y ésta es la primera ocasión que sale de San Roque Casco, porque queremos llevarlo a las cuatro zonas diferenciadas del municipio”.

“Así que estamos -añadió la edil- en el Valle del Guadiaro, en el recinto ferial de Guadiaro concretamente. Se están montando los tres pabellones: uno para los cuerpos de seguridad; otro, para los institutos de la comarca que tienen grados medios o superiores: y el último, para los grados que ofrecen las universidades, tanto la de Cádiz como la de Sevilla y Málaga”.

“Hemos venido -señaló Jiménez- a ver cómo va el montaje de las carpas, y el departamento de Eficiencia Energética está en estos momentos instalando los cuadros de luces que van a requerir las entidades que participarán en este Salón del Estudiante”.

Finalizó haciendo “un llamamiento a los padres y madres, para decirles que el miércoles por la tarde, entre las 4 y las 6, habrá puertas abiertas para las familias. Podrán obtener información para que luego sea mucho más fácil para los estudiantes la elección del próximo paso a seguir en sus estudios y, más tarde, encontrar un trabajo. Y, sobre todo, para que hagan lo que en realidad les guste”.

El VI Salón del Estudiante está organizado por la Delegación de Educación, con la participación de las de Juventud y Red de Bibliotecas. Contará con 40 stands y tres carpas, y participarán centros educativos de toda la comarca así como distintas entidades y cuerpos de seguridad. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los centros educativos de la comarca autobuses gratuitos para facilitar los desplazamientos del alumnado.

Además de este salón presencial, durante un año la información que se aporte en esta iniciativa podrá ser accesible de manera virtual desde la web del Ayuntamiento (www.sanroque.es).

El Salón del Estudiante es una actividad educativa y formativa que, con carácter anual, organiza el Ayuntamiento de San Roque, y que tiene como finalidad ayudar al alumnado de Cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato a descubrir su vocación profesional, ofreciéndole información detallada sobre un amplio y variado abanico de estudios universitarios, formación profesional, estudios de régimen especial, que pueden facilitar su decisión profesional.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies