Nuevo Hogar Betania celebra su décimo aniversario con una gala en el Palacio de Congresos

-

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido a la Gala 10º Aniversario Nuevo Hogar Betania (NHB), junto a la directora del centro, Begoña Arana; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López; el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y alrededor de quinientas personas en representación de usuarios, colaboradores y trabajadores de la entidad.
Arana señaló que la asociación, nacida en La Línea, se desarrolla actualmente en cinco comunidades autónomas (Extremadura, Madrid, Euskadi e Islas Canarias Canarias), con 21 centros residenciales de protección alta, media y semiautónoma; once centros con servicios especializados, 31 programas de desarrollo en acción social y un total de 117 profesionales de diferentes disciplinas sociales y sanitarias. Para el futuro, el deseo de su presidenta es “seguir impactando con este método de trabajo, seguir modelando y escuchando a la sociedad para continuar dando respuestas novedosas a los problemas que vayan surgiendo”.
El alcalde se mostró agradecido al trabajo de NHB durante estos diez años por sus resultados “magníficos y espectaculares, con un crecimiento exponencial”. Felicitó a Begoña Arana y al equipo humano por conseguir “consolidarse y desarrollar nuevos protocolos de actuación y nuevas técnicas que se están convirtiendo en referente para otros centros, e ir cada vez ampliando el espectro de población atendida”, al tiempo que resaltó la implicación de administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el propio Ayuntamiento de La Línea en el apoyo a su trabajo.
La consejera de Inclusión Social puso el acento en la forma de entender la solidaridad de Begoña Arana “de una forma innovadora y con mucho corazón” para conseguir “hacer realidad los sueños de muchas personas que ya no los tenían”.
Ruiz Boix recordó que la Diputación de Cádiz ha entregado este año su medalla de oro a Nuevo Hogar Betania por sus diez años de existencia, “en agradecimiento por el esfuerzo de ayudar a personas que pensaban que lo habían perdido todo”.
La actividad de Nuevo Hogar Betania se lleva a cabo en cinco áreas de intervención: personas sin hogar, trata de seres humanos, intervención en el territorio, emergencias y atención humanitaria, y personas privadas de libertad. Nuevo Hogar Betania ha impactado en más de 68.000 personas en esta primera década de actividad. Ha logrado que 776 víctimas de violencia de género denuncien su situación y comiencen una nueva vida, 3092 personas hayan dejado de vivir en la calle, 724 usuarios encontraran empleo, 618 familias obtuvieran una alimentación garantizada y 842 mujeres fueran rescatadas de una situación de trata.
Durante la gala, presentada por Rubén García Perea, la organización ha repasado su trayectoria en estos primeros diez años de existencia y ha celebrado tres mesas redondas sobre, ‘Cómo trabajamos en NHB‘, ‘El valor de la educación de los jóvenes del Campo de Gibraltar’ y ‘La importancia de la filantropía’. El artista linense, David Morales, ha cerrado la gala con un recital de baile flamenco.
Han asistido a estos actos, el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el director general Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Antonio Ismael Huertas; el coordinador del Gobierno de España en la comarca, Francisco Gil; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; y la diputada en el congreso, Gemma Araújo.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad