Obras que se ejecutan en Los Barrios con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)

-

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado junto al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, la obra de la avenida Inmaculada de Los Barrios y la obra de construcción de un espacio destinado para un pequeño negocio de cafetería en el parque infantil de Guadacorte. Una visita en la que ha estado presente el concejal de Urbanismo, Pablo García, y el vicepresidente de Mancomunidad, Daniel Perea.
Ambas obras se ejecutan con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.
La obra de la calle Inmaculada, que está junto a la oficina de Correos; consiste en la mejora del acerado de la zona y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Esta inversión cuenta con un presupuesto de 33.706 euros, de los cuales 23.245 euros los financia el SEPE y corresponde a la mano de obra; la Junta aporta para materiales 7.845 euros; y 2615 euros es la aportación de la Diputación de Cádiz.
Por otro lado, la obra de Guadacorte, que permite la construcción de un espacio destinado para un pequeño negocio de cafetería, cuenta con una subvención del Plan Profea y un presupuesto de 103.547 euros, de los que 71.411 euros pertenecen a una subvención de SEPE; 24.101 euros de la Junta de Andalucía; y 8.033 euros de la Diputación de Cádiz.
Alconchel ha agradecido la colaboración y ayuda de las distintas administraciones a la hora de destinar planes como el Profea para mejorar infraestructuras como la avenida Inmaculada o el parque infantil de Guadacorte con la construcción de un espacio cafetería. “Unas subvenciones que en municipios como el de Los Barrios, donde nuestra situación económica es difícil, son bienvenidas, por ello agradezco el compromiso de todas las administraciones implicadas en estas ayudas”.

Últimas noticias

Dos jugadores de pádel de Estepona triunfan en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz

La semana pasada se disputaba en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz la final de pádel que enfrentó a...

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad