Participación ciudadana realizó 1674 acciones directas con la ciudadanía y 3865 con entidades desde 2019

LA LÍNEA. La delegación de Participación Ciudadana, dirigida por la teniente de alcalde, Ceferina Peño, ha desglosado la actividad directa del departamento con la ciudadanía y las entidades, desde 2019 hasta el momento actual.
Los trabajadores de esta concejalía han tramitado 156 citas con la alcaldía y 78 con la delegada de Participación Ciudadana. Asimismo, realizaron 535 acciones relacionadas con ‘El alcalde informa’ y 68 derivadas de las consultas realizadas en la web municipal sobre Transparencia. A estas actuaciones se suma la atención a dudas ciudadanas con un total de 837. En total, se realizaron 1674 acciones. A ellas se añaden 1240 preguntas o solicitudes relativas a diferentes servicios desde el confinamiento, en el mes de marzo.
Por otro lado, en concepto de atención directa a colectivos, entidades y asociaciones se han llevado a cabo 3865 acciones con un total de 580 colectivos inscritos y no inscritos en el Registro Municipal de Entidades Asociativas. Con asociaciones de vecinos, principalmente, se han gestionado 1060 quejas, denuncias y sugerencias ligadas a las barriadas e interpuestas por 26 entidades. Otra de las tareas del área de Participación Ciudadana ha sido el asesoramiento a 15 grupos y colectivos para constituirse en asociación o entidad de otro tipo, que ha propiciado la creación de 6, de las que 3 han solicitado su inscripción en el Registro Municipal.
La actividad del departamento se completa con la gestión de dicho Registro, al que pertenecen actualmente 195 entidades de distinta índole, el asesoramiento al Consejo Local de Participación Ciudadana y visitas a las barriadas.