Pegatinas en lavapiés y duchas de playas para pedir un uso responsable del agua ante la situación de sequía

-

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que la actual sequía está afectando incluso a “regiones del norte de España”, y que las reservas de agua son “bajas” en los embalses de Charco Redondo (Los Barrios) y Guadarranque (Castellar), que suministran al Campo de Gibraltar. Ante esta realidad, el primer edil ha pedido “un uso responsable del agua” a toda la población, pero especialmente a la hora de utilizar las duchas y lavapiés instalados en las distintas playas del municipio. Reclamó también a las familias que eviten que los niños y niñas “jueguen con el agua de las duchas”.

“Si bien este verano parece que no va a haber restricciones -apuntó Ruiz Boix-, nos adentramos en un periodo incierto. Posiblemente en 2023, al igual que pasó en los dos veranos de covid, no podamos instalar las duchas y lavapiés en las playas porque no haya capacidad de agua suficiente”.

Por esta razón, señaló el alcalde, se están colocando «nuevas pegatinas para pedir uso responsable de agua ante esta problemática de sequía, que afecta a Andalucía, la provincia, la comarca y, también, al municipio de San Roque”, concluyó.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad