Presentación de la Agenda Urbana de Algeciras 2030

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y la Responsable de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Algeciras, Begoña Oliva Pérez, ha presentado la Agenda Urbana de Algeciras 2030 en un multitudinario acto que se realizó de forma telemática.

Se ha contado con la participación de la Subdirectora General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ángela de la Cruz; el Vicenconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el Presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la FAMP, Antonio Moreno Ferrer, y Paola Jímenez, directora técnica externa de la Agenda Urbana 2030 de Algeciras

Por un lado, el alcalde ha manifestado que “la Agenda Urbana de Algeciras 2030 es fruto de un intenso trabajo realizado durante años por todas las áreas municipales, contando con la participación ciudadana”. También ha destacado que “gracias a todo este esfuerzo, hoy Algeciras puede celebrar que es una ciudad piloto, referente y pionera en la redacción de su propia Agenda Urbana, como así le fue reconocido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España”.

“La Agenda Urbana de Algeciras 2030 es la hoja de ruta que llevaremos por bandera, de ahora en adelante, para mejorar cada rincón de nuestra ciudad. Construir el futuro de Algeciras pasa por cumplir los objetivos fijados en este documento y conseguir una ciudad más amable, sostenible, inclusiva, segura, moderna y acogedora”, manifiesta Landaluce.

 

Por su parte, Yéssica Rodríguez ha explicado que “la Agenda Urbana de Algeciras 2030 ya es una realidad en nuestra ciudad, debido a que ya estamos ejecutando proyectos recogidos en este documento estratégico local”. La delegada ha finalizado sus declaraciones agradeciendo a todos los técnicos municipales, instituciones, asociaciones y vecinos que se han implicado de manera activa en este ilusionante proyecto ya que “esto es un proyecto de todos los vecinos de la ciudad”, destacó Rodríguez.