Presentada la programación cultural de verano en Los Barrios

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, y la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, han dado a conocer en rueda de prensa el contenido de la programación cultural de verano que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento y que incluye cine, teatro y música, entre otras muchas actividades. El encuentro con los medios ha tenido lugar, como es habitual, en el salón de plenos del Consistorio.
Pérez Cumbre ha destacado que “esta programación contempla más de cincuenta eventos para todas las edades y para todos los gustos”, mencionando algunas de ellas, como las sesiones de autocine, que tuvieron una excelente acogida en 2020, “La noche más larga”, que este año se divide en dos citas, una a principios y otra a finales del mes de julio, para apoyar al comercio local, y las funciones de cine infantil. También ha resaltado otras actividades, como los conciertos para niños de la Banda de Música, la apuesta por el flamenco en colaboración con la Peña ‘Fosforito’, los espectáculos de magia y el primer Salón Manga “Los Barrios Go”.
Además, ha presentado el cartel del Campamento Urbano de Verano para niños y niñas que del 1 al 31 de julio se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, con una finalidad lúdica y didáctica al mismo tiempo con talleres diversos.
El edil ha expresado su agradecimiento a la Diputación provincial de Cádiz y a la Mancomunidad de Municipios, que colaboran para la organización de algunas de las actividades, y a las delegaciones municipales del Ayuntamiento que participan.

Julio

La programación arranca el próximo 2 de julio con el regreso del autocine a la explanada del recinto ferial a partir de las 22:30 h, para continuar el día 3 con la celebración de la novena edición de “La noche más larga”, desde las 18:00 a las 00:00 h., con mercado en el centro de la villa y la presencia de charangas para animar las calles. Este mismo día 3 también está previsto en la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ el espectáculo “Castacalé”, a las 22:00 h.
El 4 de julio habrá un nuevo mercado artesanal en la Plaza del Mar de Palmones, también desde las 18:00 a las 00:00 h., y el día 9 volverán las sesiones de cine infantil, que empezarán en la Plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos, a las 22:00 h., continuando al día siguiente –10 de julio– en el Paseo de la Constitución de Los Barrios a la misma hora.
El día 10 de julio también habrá una “Jornada Mágica” en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, desde las 10:00 a las 14:00 h. y desde las 17:00 a las 20:00 h. Aunque con la magia se tendrá una nueva cita en este mes de julio gracias al espectáculo que se llevará hasta la Plaza del Mar de Palmones el día 11.
La celebración del Día de la Virgen del Carmen en la aldea marinera, el 16 de julio, es, como ya es tradicional, una de las fechas veraniegas más señaladas del calendario festivo del municipio. Jornada que, como siempre, estará marcada por el oficio de la Santa Misa en la parroquia palmoneña, a las 12:00 h., y para la que se ha programado, además, una “Diana Floreada” y un nuevo mercado artesanal en la Plaza del Mar.
El día 17 vuelve a ser protagonista el autocine, en la explanada del recinto ferial de Los Barrios, de nuevo a las 22:30 h., y el 18, la magia, con otro espectáculo en el Paseo de la Constitución, a las 22:00 h.
A partir del 23 de julio se retoman las sesiones de cine infantil, con una función en Guadacorte, en el complejo ‘Las Marismas’, a las 22:00 h., y otra función al día siguiente en la Plaza del Mar de Palmones, a las 22:30 h.
El día 25 la magia se trasladará a Los Cortijillos, con un espectáculo en la Plaza de San Juan, a las 22:00 h.
Para este mes de julio también se ha programado una función de teatro, a cargo del grupo ‘Laooconte’, en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, el día 30 a las 21:30 h., y una continuación de la novena edición de “La noche más larga”, que incluye un mercado artesanal, desde las 18:00 a las 00:00 h., y el concierto estelar de Carmen Rodríguez, a las 22:00 h., en la Plaza de la Iglesia.

Agosto

La programación en el mes de agosto comienza con una sesión de autocine en la explanada del recinto ferial, el día 5 a las 22:30 h., y una función de teatro infantil en la Plaza de San Juan de Los Cortijillos, el 6 a las 22:00 h.
El día 7 está previsto un “Concierto Disney”, a cargo de la Banda de Música “Maestro Tomás Infantes”, en la Plaza del Mar de Palmones, a las 22:30 h., y el espectáculo flamenco de “Rosa de Algeciras” en la Peña Fosforito a las 22:00 h.
Para el día 8 se ha programado un nuevo mercado artesanal en la Plaza del Mar de Palmones, desde las 18:00 a las 00:00 h., y una sesión de cine infantil en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, a las 22:00 h.
El 13 habrá otra función de teatro infantil, esta vez en la Plaza del Mar de Palmones, a las 22:30 h., y el 14, otro mercado artesanal, pero en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, desde las 18:00 hasta las 00:00 h., día en que en la Plaza de la Iglesia la Banda de Música ‘Maestro Tomás Infantes’ ofrecerá un nuevo “Concierto Disney”, a partir de las 22:00 h.
El 15 de agosto tendremos nueva sesión de cine infantil en la Plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos, a las 22:00 h., y el día 20, función de teatro infantil en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, también a las diez de la noche.
Durante la segunda quincena de este mes está previsto otro “Concierto Disney” de la Banda de Música ‘Maestro Tomás Infantes’, en esta ocasión en la Plaza de San Juan de Los Cortijillos, el día 21 a las 22:00 h., y una sesión de cine infantil en la Plaza del Mar de Palmones, el día 22, a las 22:30 h.
Ya, a finales de agosto, el día 28, se celebrará el Salón Manga “Los Barrios Go”, en las instalaciones del antiguo cine de verano, desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 21:00 horas; un nuevo espectáculo en la Peña ‘Fosforito’, a cargo del cuadro flamenco de “Cristóbal el Lunarito”, también el día 28, a las diez de la noche, y otro mercado artesanal en la Plaza del Mar de Palmones, el día 29, desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.