Presentadas las bases del V Certamen de Pintura al Aire Libre de Los Barrios

-

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha dado a conocer las bases del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que se celebrará el próximo domingo, 27 de febrero, en Los Barrios, dentro de la programación de las IX Jornadas Culturales Andaluzas.
“Un certamen que cumple ya su quinta edición y que nació con la finalidad de promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos en el marco de nuestro pueblo”, apuntó Domínguez.
El certamen se celebrará entre las 9:00 horas y las 15:00 horas. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.
De 8:00 horas a 9:00 horas en la Casa de la Cultura los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante.
El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de un mínimo de 50 y un máximo de 100 por cada lado.
Los participantes deberán cumplimentar un formulario de inscripción con los datos personales en la web www.culturapormontera.com.
El plazo de presentación de inscripciones finalizará el viernes 25 de febrero a las 24:00 horas.
Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido en la Casa de la Cultura hasta las 15:00 horas del día 27 de febrero de 2020
Es imprescindible para la recepción de la obra que se presente sin firmar, siendo automáticamente descalificadas aquellas que incumplan esta normativa. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado.

En cuanto a los premios, el primer premio es de 800 euros; el segundo es de 400 euros; y un tercero de 200 euros. También habrá un primer premio para el mejor artista local dotado con 200 euros.
En las bases se especifica que serán considerados artistas locales para su inclusión en esta categoría, todos aquellos participantes que figuren en el padrón municipal del Ayuntamiento de Los Barrios.
Domínguez ha destacado que “los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir el tema del certamen. El estilo y la técnica serán libres y su temática: Villa de Los Barrios, sus paisajes, gentes y costumbres”.
Todas las obras, continuarán expuestas al público en el Edificio Pósito hasta las 19:00 horas del 27 de febrero.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies