Presentado el I Certamen de tunas “Ciudad de La Línea” que se celebra este fin de semana

El viernes, 2 y el sábado, 3 de febrero, se celebra el I Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea” que hoy ha sido presentado en un acto al que han acudido el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Turismo, Nacho Macías; la concejal de Festejos, Susana González; el presidente y el secretario de la
Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano, Javier Vega Moreno y Oscar Cuadrado; y David Vázquez, miembro de dos tunas e impulsor de la idea.
​El acto de inauguración será a las 18.00 horas del viernes, en la plaza Fariñas, con la recepción de las seis tunas participantes: Tuna de Empresariales de Jerez, Tuna de Medicina de Badajoz, Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Algeciras, Cuarentuna de Marbella , Cuarentuna de la Universidad de Cádiz, y Cuarentuna de Ceuta, las dos últimas como invitadas y fuera de concurso. A las 20.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, tendrá lugar un concurso de rondas.
El sábado, día 3, las tunas realizarán un pasacalles que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución y recorrerá la calle Real hasta llegar a la Plaza de la Iglesia. Por la tarde, a las 19.00 horas, dará comienzo el concurso de tunas que se desarrollará en el teatro del colegio Salesiano. La entrada tiene un precio de 5 euros y puede adquirirse en Cafetería Modelo, Confecciones Paquita y Vicente Vázquez. La recaudación se destinará a proyectos educativos de la ciudad.
David Vázquez ha animado al público a que acuda al concurso “porque es donde está el alma de la tuna”. Las agrupaciones de entre 20 y 30 personas cuentan entre sus filas con instrumentistas y cantantes de gran calidad, que interpretarán boleros, zarzuela y canciones sudamericanas, además de los típicos temas de tunas.
El jurado concederá nueve premios: primero, segundo y tercero a las mejores tunas; al mejor solista, al mejor bandera y al mejor pandereta, con trofeos elaborados por el prestigioso escultor especializado en este tipo de trofeos, Rafael Galán. Se otorgarán también placas al mejor pasacalles, a la tuna más simpática y a la mejor ronda.
En ambas jornadas, las tunas acudirán al centro de la ciudad por la noche para interpretar algunos de sus temas. Por otro lado, a iniciativa de Apymell los comercios abrirán el sábado hasta las 15.00 horas.
Los representantes municipales han acogido con agrado esta iniciativa que aportará vida a la ciudad y han invitado al público a participar. Por su parte, los organizadores han agradecido la colaboración municipal, así como la del colegio Salesiano y las firmas comerciales, y quieren hacer partícipe al pueblo de La Línea de algo que no se ha vivido antes en este ciudad.
Este certamen está organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de La Línea. Han colaborado: Apymell y las delegaciones municipales de Comercio y Festejos, junto al patrocinio de varias firmas comerciales.