Prosiguen los trabajos de la Campaña Únete, hoy lunes por San Roque y Puente

Operarios de Limpieza Viaria, delegación que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, continúan con el Plan Únete en todo el municipio. Durante la mañana de hoy, lunes, se han realizado trabajos de limpieza en San Roque Casco y en Puente Mayorga.
La limpieza en el Casco se ha realizado en el Mirador Poeta Domingo de Mena (Los Cañones), donde se ha empleado la máquina barredora.
En Puente Mayorga, por su parte, se ha realizado otra limpieza exhaustiva con agua caliente a presión, especialmente por la Alameda San Pedro y alrededores. También comenzó la retirada del Belén Viviente en la plazoleta contigua, la Plaza San Fernando. Por tanto, también se han realizado trabajos de limpieza por aquella zona.
La Campaña Únete, que comenzó hace más de un año, en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, que consiste principalmente en una limpieza de choque que incluye también desbroces de vegetación, la retirada de papeles y otras basuras y la reposición de nuevo material, en caso necesario. Desde que se puso en marcha el Plan Únete, se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros. También se cuenta con la implicación de agentes de la Policía Local para evitar este tipo de infracciones.
Hay que recordar que existe un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. El trabajo de este plan se complementa con una campaña de concienciación y con la emisión de anuncios publicitarios.