Publicada en el B.O.P. la primera oferta de empleo público en Los Barrios desde hace más de 10 años para cubrir 7 plazas en la Policía Local

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado hoy sobre la salida en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de la oferta de empleo público mediante la cual se ocuparán 7 nuevas plazas en el cuerpo de la Policía Local. Dichas plazas, pertenecientes a la escala de Administración Especial, son: 1 de subinspector (Grupo A2), 1 de oficial (Grupo C2) y 5 de agente (Grupo C1). La publicación se llevó a cabo en el B.O.P. número 239 del pasado 17 de diciembre, en cumplimiento de la resolución de alcaldía nº 2038 de fecha 7 de diciembre.
La concreción de esta oferta de empleo público se ha efectuado después de un proceso negociador con los representantes sindicales de los trabajadores municipales culminado con el acuerdo de la Mesa General de Negociación adoptado el 24 de noviembre, así como la obtención de los informes favorables de la Secretaría General del Consistorio y la Intervención.
Esta iniciativa que ya se anunció el pasado verano servirá para incrementar los efectivos del cuerpo de la Policía Local de Los Barrios y remodelar su organización y funcionamiento para mejorar la seguridad y la atención a la ciudadanía.
“Éramos y somos conscientes de la necesidad de afrontar las carencias que aquejan a la plantilla de nuestra Policía Municipal y solo estábamos esperando a poder cumplir las condiciones respetando las limitaciones del plan de ajuste económico al que, como todo el mundo sabe, la institución está sometida”, explica el primer edil barreño, Miguel Alconchel, quien recuerda que “esta oferta de empleo público es la primera que se convoca por parte del Ayuntamiento desde hace más de diez años”.
Alconchel también destaca que se está trabajando para poder sacar en los primeros meses de 2021 nuevas ofertas a fin de cubrir puestos que son precisos para la prestación de servicios esenciales, toda vez que en estos últimos años se han producido bajas y jubilaciones. “Aunque lo haremos –recalca el alcalde de Los Barrios– con absoluto rigor y racionalidad, conteniendo el gasto, para que la cuantía del capítulo de personal no se nos dispare, dado que esa es una de las exigencias que nos impone el Ministerio de Hacienda para que podamos hacer frente con solvencia a la deuda acumulada”.