Puerto Sotogrande se convierte oficialmente en el primer Puerto Seguro de España

-

. Durante la mañana de ayer ha tenido lugar el acto de izado de la bandera que reconoce a Puerto Sotogrande como „Puerto Seguro – MarinaSafe‟ en su categoría de „Oro plus‟, “por su compromiso y apuesta por la implementación de medidas de seguridad, salubridad, distanciamiento social, conciliación peatonal y de movilidad en zonas de seguridad recomendadas, aislamiento y destrucción de residuos sucios, así como la activación de protocolos propios generados de seguridad, higienización, desinfección, calidad y sanidad ambiental, uso de los espacios públicos y normalización de aforos seguros, así como por cumplir en la Excelencia con los requisitos del Manual de „Recomendaciones municipales de movilidad ante la desescalada por COVID-19‟ y desarrollar un Plan Propio de Desescalada”.
. 
Este reconocimiento público se ha desarrollado en la Torre de Puerto Deportivo Sotogrande y ha contado con la presencia institucional del Ayuntamiento de San Roque, ya que el alcalde accidental del municipio, Juan Manuel Ordóñez, ha presidido el izado y dado la bienvenida a los asistentes. También han estado arropando el evento Ana Ruiz, concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, el concejal Oscar Ledesma del Área de Patrimonio, Infraestructuras y Obras y teniente de alcalde de zona, el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro Juan Roca y el Arquitecto municipal Nicolás Moncada que es el Jefe del Área del Urbanismo sanroqueño. El Patronato de Turismo de a Diputación Provincial de Cádiz también ha apoyado y arropado esta bandera con la presencia de Isabel Montalvo, responsable de Promoción y Comercialización.
. El propio Ordóñez ha manifestado que “con el reconocimiento a la implantación de este modelo de movilidad, al que se suma la Bandera Azul, Puerto Sotogrande se convierte en un referente, un ejemplo para otros organismos e instituciones en esta nueva normalidad, desde un punto de vista de la sostenibilidad y la mejora del espacio público”. Además, el edil ha elogiado el trabajo desarrollado desde Puerto Sotogrande, su conexión constante con el Ayuntamiento de San Roque, “que no sólo da un servicio de calidad con las últimas tecnologías, sino que también se ofrece un servicio turístico de primer orden”.
. Miguel Ángel Díez, Director del Puerto y máximo artífice de este plan junto a Antonio Tejada de La Ciudad Accesible y Habitable, han agradecido a los asistentes su presencia “en un día tan especial para el puerto, para Sotogrande y por supuesto para San Roque, ya que este reconocimiento y distintivo es un éxito conjunto de muchos actores implicados en cuatro meses muy complicados, que pone fin a un intenso trabajo que se ha llevado a cabo para conseguir un puerto más seguro en estos meses de desescalada a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, haciendo posible que esta transformación se convirtiera también en la conversión de un puerto más habitable, más saludable, accesible, amable, dinámico, activo, confortable, sostenible, comprometido y deportivo”.
. En palabras del propio Díez, “no es algo que se queda simplemente en una calificación, sino que es un trabajo tangible que ya ha transformado el propio puerto y que ha mejorado su seguridad, habitabilidad y confortabilidad, y que ya mira al futuro desde otro punto de vista más humano y de respeto, calidad y salud mediombiental. Sin duda, es un cambio profundo en la visión estratégica de Puerto Sotogrande que se ha convertido con la ayuda de expertos e investigadores en estas material en un verdadero laboratorio real de experimentación que ya está dando resultados tan satisfactorios, que está siendo replicado el modelo a otros entornos, ya que nuestra Plan de Desescalada se concibió desde el primer momento como un modelo transferible a otros puertos y espacios públicos”.
.

Últimas noticias

Este domingo, actividades de educación ambiental en la playa de Torreguadiaro

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de...

El próximo domingo, vuelve el mercado artesanal a la Plaza del Mar de Palmones

a Plaza del Mar de Palmones acogerá el próximo domingo, día 7 de agosto, a partir de las seis...

El Ayuntamiento de Estepona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día

El Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro...

El cine de verano ofrece esta semana tres funciones en lugar de una

Continúa la programación del cine de verano en Los Barrios con una triple sesión de proyecciones en las instalaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad