Pútrido Mike expone en el Espacio Joven la evolución de su obra, una polémica interpretación de la realidad

-

La exposición ha sido organizada por la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos. El edil felicitó al artista sanroqueño por su obra, y recordó que también es colaborador de la empresa Multimedia. Agradeció la Asociación Mutantes Paseantes el haberle puesto en contacto con Pútrido Mike, e invitó a todos a visitar “La Exposición” tanto en el Espacio Joven como en la dirección www.sanroque.es/espaciojoven, así como descargándola en el código QR del cartel.

En cuanto a la muestra, indicó José Mellado que como Pútrido Mike pretende “mostrar mi visión del mundo, transformar la realidad a un código que yo manejo para mí mismo”. No quiere que resulte evidente lo que quiere decir,porque prefiere que el espectador haga su propia interpretación de la misma.

Explicó que en Putrido Mike “La Exposición” es un recopilatorio de lo que más le gusta de su obra desde sus inicios, y lo que más le satisface es que advierte una mejoría, una evolución que piensa más conseguida en la pintura al óleo, la técnica que mejor domina. Pero no por ello ha dejado de probar otras técnicas, como la pintura acrílica, las acuarelas, el modelado… y también el formato digital, aunque este último no le acaba de atraer tanto, dice, como “mancharme las manos”.

En cuanto a la temática de su obra, considera Putrido Mike que “mi visión del mundo la comparten muchas personas, y algunas desgraciadamente las llevan a la práctica en el mundo real. Yo sólo pinto cuadros, más violentos o más polémicos, pero cuadros al fin y al cabo. Es una manera de dar visibilidad a ese lado oscuro y que nos esforzamos por censurar, en tapar. Cuando eso sólo es ponerle una tapadera a la olla a presión… y acaba estallando. Es una parte del alma humana que está ahí, y yo solo le doy visibilidad y voz”.

En cuanto al futuro, José Mellado lo afronta con una mezcla de optimismo y resignación. Lo único que tiene claro es que quiere seguir creciendo como artista.

José Alfonso Mellado, “Pútrido Mike”, es un sanroqueño nacido en 1998. Técnico Superior en Grafía Publicitaria, ha participado en eventos de entretenimiento y deportivos, y ha trabajado tanto de ilustrador como de jefe de maquillaje y caracterización en un proyecto cinematográfico. Pútrido Mike ya expuso en San Roque, en la sala Nueva 63, en otoño de 2019.

Amante del terror, lo sórdido y lo macabro, suele reflejar en sus obras una compleja y entramada red de significados y simbolismos ocultos. Se inspira en los miedos, complejos y frustraciones, así como en sueños, visiones, alucinaciones… Actualmente la mayor parte de su trabajo se encuentra publicado en Instagram (@putrido_mike).

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de...

La playa de Palmones acoge una de las actividades de la X Semana Mágica “Por una sonrisa”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana...

Mañana, viernes, IV Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó recientemente esta velada flamenca junto al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla...

El próximo sábado, “Juegos Gigantes” para niños en el Paseo de la Constitución

La delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ofrecerá el próximo sábado en el Paseo de la Constitución...
Esta web utiliza cookies