Recepcionadas las obras del Recinto Ferial de la Estación en San Roque

-

El Ayuntamiento de San Roque ha recepcionado las obras del Parque Feria de la Estación, que han tenido una inversión superior a 1,7 millones de euros. El alcalde, varios concejales, y representantes de colectivos vecinales han realizado hoy una visita al nuevo Recinto Ferial.
Se trata de los terrenos junto a la vía del tren que no están afectados por el convenio con Adif, y que incluyen tanto el popular “Campo Amarillo” como la parcela de Emroque anexa, lo que supone algo más de dos hectáreas.
Se ha llevado a cabo su adecuación como recinto ferial, con ordenación de parcelas, realización de accesos e infraestructuras como redes de saneamiento, tomas eléctricas y conexiones. A continuación se contempla la iluminación y la creación de instalaciones para convertir este espacio en una zona de ocio saludable, bajo la denominación de “zona de actividad deportiva”.
Así, se va a estudiar la instalación de mobiliario urbano como una pista polideportiva y otros elementos, como parque infantil, parque canino, parque de mayores, parkgym o parkour, rocódromo, etc entre otras actuaciones a valorar por los técnicos.

Se han incluido ciertas mejoras en el recinto ferial y después de una inversión que supera los 1.700.000 euros

Colectivos de la zona, como la Asociación Gaditana para la promoción de la mujer con discapacidad, Luna Cádiz, representado por Margarita Barreno, y de la Asociación Cultural Virgen de los Dolores, por Regina Cabeza, se mostraron encantados con el nuevo recinto ferial de la Estación, especialmente en lo concerniente a la amplitud y a las posibilidades que brinda.
La obra se adjudicó a la empresa “Construcciones Rojas Carrillo, S.L.”, con un plazo de ejecución de ocho meses y por importe de 1.375.388,91 euros, a lo que hay que añadir lo correspondiente a IVA.

Últimas noticias

Mañana sábado, Ruta del Tapeo a Caballo y almuerzo de mujeres en la Feria Real

En cuanto, la Ruta de Tapeo a Caballo, consiste en que grupos de caballistas, la mayoría de ellos ataviados...

El próximo domingo, “Noche Mágica” también en Palmones

La delegación de Palmones, que dirige José Antonio Gómez, y la delegación de Festejos, que titula Daniel Pérez Cumbre,...

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en la gestación del nuevo equipamiento sociocultural de Estepona

El Museo Carmen Thyssen Málaga aportará su experiencia en el proceso de creación, estructuración y puesta en marcha del...

Algeciras cuelga el cartel de ‘no hay habitaciones’ en el fin de semana de las Fiestas Patronales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad