Recital poético para festejar el Día de la Mujer Escritora en la Casa de la Cultura

-

La Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ ha acogido esta tarde el recital poético organizado por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, que preside María José Alconchel, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Escritora.
Esta cita, en la que también colabora el colectivo ‘Academus’ de Algeciras, ha contado con la participación de autores del municipio, la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Entre ellos, nombres como los de Eusebio Oria, Laudelina Hevia, José Antonio Ortega, José Salguero, Concha Quintero, Paqui Muñoz Navarro o Sara Sinués.
La actividad, que forma parte de la programación complementaria del VII Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, ha consistido en la lectura de fragmentos de textos y poemas de escritoras andaluzas, amenizada, además, con la excelente actuación musical de «Improvisa 2», el dúo formado por Manuel Báez y Nieves Buscato.
El Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en España en octubre de 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de estas en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. La celebración se convoca cada año en una fecha cercana a la festividad de Santa Teresa de Jesús.
La iniciativa partió de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación ‘Clásicas y Modernas’ y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para compensar el olvido histórico del papel desempeñado por las mujeres en el mundo de las letras.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad