Reunión para analizar la situación de la Administración de Justicia en Algeciras

-

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido hoy un encuentro de trabajo entre responsables de la Junta de Andalucìa y de la Judicatura para analizar la situación en la que se encuentra la Administración de Justicia en Algeciras y avanzar en la puesta en marcha de soluciones para paliar las necesidades existentes.

En esta reunión, además del primer edil, han estado presentes la secretaria general de Servicios Judiciales de la Consejería de Jusficia, Administración Local y Función Pública, Rosalía de los Ángeles Espinosa López; la delegada territorial en Cádiz, Ana María Bertón; el juez decano de la ciudad, Alberto Ruiz, y la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez Custodio, además de personal técnico.

Landaluce ha destacado que “es fundamental que todas las partes implicadas en un servicio fundamental para la ciudadanía como es la Administración de Justicia conozcan de primera mano todas las realidades existentes. Además, esta reunión de hoy ha servido para preparar la visita a la ciudad del consejero José Antonio Nieto, que se producirá en los próximos días, y en la que supervisará personalmente distintas sedes judiciales”.

“Vienen tiempos importantes para Algeciras en lo que se refiere a la Administración de Justicia. Contaremos por fin con una Ciudad de la Justicia ubicada en la avenida Virgen del Carmen, y por ello, para casar todas las necesidades y responsabilidades he invitado también a visitar la ciudad a la ministra Pilar Llop, ya que el Gobierno central también cuenta con competencias en esta materia”, subraya el regidor.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad