Rocío Arrabal, arropada por militantes y simpatizantes en la presentación oficial de su candidatura a la secretaría general

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Algeciras Rocío Arrabal celebró el 13 de noviembre, en la sede de la Casa del Pueblo, un acto público en el que ha estado arropada por numerosos militantes y simpatizantes, y en el que ha dado a conocer todos los detalles de su proyecto político. La también parlamentaria andaluza ha aprovechado este acto público, no sólo para confirmar apoyos de cara a la Asamblea General que se celebrará el sábado 18, sino también para explicar las claves de su proyecto político y responder a las preguntas planteadas por los militantes.

Entre otras cosas, Arrabal quiso dejar claro a la militancia por qué vuelve a presentarse como candidata, con el compromiso de trabajar por un PSOE algecireño fuerte, unido y cohesionado, que tenga opciones de recuperar el gobierno de la ciudad en 2019. “El próximo sábado 18 de noviembre culminará el 39º Congreso del PSOE, con todas las direcciones renovadas… un Congreso que ha marcado un antes y un después, porque la fuerza ahora está en la militancia”, recordó la candidata, que advirtió también que “es necesario huir del conformismo para llegar a una nueva forma de hacer política”.

“Algeciras necesita un PSOE con perspectivas de futuro, con dirección política y liderazgo… No podemos sentarnos a esperar ociosos a que el PP pierda; vamos a dar motivos y razones para ganar, para que la ciudadanía confíe en nosotros”, señaló Arrabal, que cuenta en su haber con la experiencia de haber sido 12 años concejal del Ayuntamiento de Algeciras, 8 años, diputada provincial, y 6, diputada en el Parlamento Andaluz. “Nuestro propósito es conseguir un partido fuerte y sin fisuras, con un proyecto definido, atractivo y con objetivos claros… Nos tenemos que poner las pilas y no quedarnos de brazos cruzados a esperar que las cosas cambien”, advirtió.

“Yo quiero una agrupación fuerte, que sea capaz de transformar socialmente Algeciras… Tenemos que conseguir una agrupación para gobernar y echar al PP del gobierno local, y para ello tenemos que recuperar esa moral de victoria que tanta falta nos hace en el PSOE”, comentó Arrabal, que insistió en la necesidad de apostar por una forma nueva de hacer las cosas: “Nosotros creemos en el diálogo y la coordinación, por eso tenemos un proyecto inclusivo, en el que, sin duda, todos aportamos, incluso desde la discrepancia, porque nadie tiene la verdad absoluta”.

La candidata, que dedicó también parte de su intervención a defender su proyecto de ciudad, lamentó que la dinámica existente en la actualidad no beneficie ni a la agrupación algecireña ni a la propia Algeciras. “Nuestra agrupación no puede permitirse despreciar los recursos de que dispone, como ha venido ocurriendo durante este último año. Los parlamentarios somos herramientas territoriales del partido, tanto allí en el Parlamento, en Sevilla, porque incidimos en la resolución de los temas de nuestra demarcación, como en nuestras respectivas ciudades, porque somos piezas claves para trasladar las políticas socialistas de la Junta de Andalucía”.