Rugby del Estrecho aporta cuatro jugadores de base a la Selección Andaluza Sub 16

Aterrizaron en San Roque este miércoles un total de cuatro equipos femeninos de la Universidad de Oxford, que practicarán su deporte favorito junto a las chicas de El Estrecho y Bahía 89 durante cuatro días, en los que también tienen previsto visitar a las chicas del CRAP Portuense.

Así, en las jornadas de tarde de jueves y viernes, Oxford University RFC femenino inicia oficialmente en San Roque su preparación de cara a uno de los torneos más importantes: el Varisty Match. El excelente clima de la zona, las instalaciones deportivas municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el entorno y las buenas relaciones existentes entre ambas entidades deportivas, se da continuidad a las constantes visitas de otros clubes y escuelas procedentes de Reino Unido que ya visitaron San Roque el pasado curso.

Las buenas noticias para Rugby del Estrecho no cesan, ya que a dos semanas del inicio de la competición en categorías base a nivel autonómico, la Federación Andaluza ha dado a conocer este martes la lista de convocados para nutrir los combinados Sub 16 y Sub 18.

Por un lado, Rugby del Estrecho aporta cuatro jugadores de base a la selección andaluza sub 16. Se trata de Alex Simón, Mateo Isola, Spike Parsons, Ben David y Daniel Sotillo. Los cuatro chavales estarán este fin de semana concentrados las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla), a las órdenes de los seleccionadores Alberto Moreno y David Tomás. No es la primera vez para ellos vivir y compartir esta gran experiencia para representar a Andalucía, ante una temporada que viene cargada y fuerte de grandes eventos deportivos. En cuanto a los Sub 18, Germán de Andrés ha sido convocado. El pasado curso cuajó buenas sensaciones con la Andaluza, debutando ante Baleares en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Para finalizar, los equipos Sub 16 y Sub 18 han disputado su segundo amistoso de la pretemporada este sábado por la tarde ane la escuadra de Portuense, devolviendo así la visita del CRAP del pasado fin de semana. En las instalaciones de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, en partido de categoría Sub 16. El Estrecho fue muy superior, imponiéndose 105 a 35. Por su parte, los Sub 18 cayeron por 47-8.