Running San Roque participa en cuatro pruebas con muy buenas sensaciones

-

El Club Running San Roque no ha parado de competir durante este fin de semana y lo ha hecho en cuatro importantes citas de la temporada.

El club sanroqueño compitió en la “Sherry Maratón” celebrada en la ciudad de Jerez, que convocó este fin de semana en su quinta entrega a 1.800 corredores, cifra récord para una carrera cuyo crecimiento se evidencia año tras año.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre fue el lugar elegido para dar la salida a las distancias Maratón y Media Maratón. La modalidad corta, Promo, de 14 kilómetros lo hizo desde el castillo de Macharnudo. La línea de meta, común para las tres pruebas del programa, se ubicó en la Alameda Vieja, en el corazón de Jerez de la Frontera.

El equipo Running San Roque, con Diego, Dani y David, corrió la distancia Promo de 14 km. Alfonso Gavira se atrevió con la Maratón, distancia que tiene ya más que dominada, mientras que Ricardo Andrades Jr, Ricardo Andrades, Faustino, Moisés, David Vaca, Raúl Mellado, Pepe Gómez, José y Alfonso Mellado participaron en la Media Maratón. Hay que destacar el podio obtenido por Ricardo Andrades Jr, que se alzó con un meritorio segundo puesto en su categoría.

Por otro lado, Joaquín disputó el “IX Trail Dolmen del Gigante” en el municipio gaditano de El Gastor, en la jornada del sábado 23 de abril. El corredor del club sanroqueño realizó una magnífica carrera de montaña de 16 km que discurría por senderos, pistas forestales y barrancos.

También hubo representación de deportistas sanroqueños en la «V CxM Villa de Casares» que se celebró el pasado sábado. El Club Running San Roque aglutinó una alta concentración de participantes en varios niveles deportivos y de esfuerzo, como en la prueba de los 14 km que contó con un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 670 m, así como en la cita de los 21 km y que tenía un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 1.000 m.

Lo más destacado, el podio de Macarena en la modalidad individual de 21 km y de David Durán, que participó junto a su hermano en la modalidad de 21 km en parejas.

Por último, podio para los sanroqueños Macarena, David, Sara, Didier, Alfonso, Jesús, Lorenzo y Ana en la décima entrega de la Trail Cresta Sierra Carbonera- La Línea de la Concepción.

Un cita deportiva que planteó dos modalidades en las que tuvo cabida todo tipo de corredores, desde principiantes a los más veteranos. Los trazados discurrieron por enclaves de gran valor ambiental y parajes naturales de enorme riqueza forestal.

La Carbonera cuenta con una distancia total de 26.000 metros y acumula un desnivel positivo cercano a los 1.000 metros. El circuito estuvo homologado por la Federación Andaluza de Montañismo. Tanto la salida como la meta estaban ubicadas en el Camino de Sobrevela. El tiempo máximo para completar la carrera se establecía en 5 horas. Asimismo, se llevó a cabo la denominada “Carbonerilla”, una prueba de promoción que ofrecía un recorrido de 16.000 metros dirigida a atletas menos exigentes.

Últimas noticias

6 de cada diez jóvenes en España están poco o nada satisfechos con su salario

Más de la mitad de los jóvenes en España está poco o nada satisfecho con el salario que recibe....

Publicadas las bases del II Evento ‘Stock Fuera’ 2022, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el 5 de junio

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la delegación de Empleo y Formación, que gestiona Isabel...

Mañana, martes, proyección de la película “El mayordomo” en el Diego Salinas

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal,...

Conciertos, arte ecuestre, camiones de comida… Una amplia oferta para disfrutar del Aniversario de la Ciudad

En cuanto a las actividades organizadas por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, comenzarán a...
Esta web utiliza cookies