Salud y Familias ofrece apoyo psicológico a las familias con menores que padecen trastornos del desarrollo

-

Se ha habilitado un teléfono gratuito (900 343 443) disponible de lunes a viernes para reforzar el servicio de Atención Infantil Temprana que actualmente se presta a distancia

La Secretaría General de Familias ha puesto en marcha una línea telefónica gratuita para prestar apoyo psicológico a las familias con menores de seis años que padecen trastornos del desarrollo o están en riesgo de presentarlos.

Se trata de un teléfono gratuito (900 343 443) que estará operativo delunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 y con el que se pretende reforzar los servicios de Atención Infantil Temprana que actualmente, debido al estado de alarma por el nuevo coronavirus, se están prestando a distancia.

Esta red de refuerzo, en la que intervienen los profesionales de Psicología Clínica de las Unidades de Atención Infantil Temprana, permite brindar acompañamiento emocional y psicológico a estas familias y ayudarles a gestionar adecuadamente la tensión emocional que pueda generarse durante el periodo de confinamiento. Se trata de ofrecer una atención psicológica personalizada y de carácter específico.

Esta nueva vía de apoyo se centrará también en aquellas familias que en el momento de declararse el estado de alarma-estuvieran pendientes de recibir una valoración por parte de las Unidades de Atención Infantil Temprana. Así, se ofrecerá información sobre el servicio y las pautasindicadas para sobrellevar adecuadamente la situación; se proporcionaránherramientas para afrontar la tensión emocional que pueda generar el confinamiento; y se informará sobre aspectos relacionados con el desarrollo de la persona para que las familias puedan comprender mejor el estado emocional de sus hijos e hijas y les sirva de ayuda a la toma de decisiones. Todo ello orientado a favorecer el proceso de adaptación a esta situación, manteniendo una dinámica familiar aceptable.

Últimas noticias

Jornada de convivencia en el Pinar de San Roque para celebrar el Día de la Salud Mental

Unos sesenta usuarios de centros de San Roque, Los Barrios y La Línea disfrutan durante hoy, viernes, de “Cuida...

La delegación de Deportes de La Línea presenta la programación de eventos para este año

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades deportivas previstas para el presente año, acto en el que...

La Línea cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia

La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante...

La UCA inviste a 55 nuevos doctores y doctoras en el acto solemne celebrado en el Campus Bahía de Algeciras

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido, en el salón de Actos de la Escuela Técnica...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad