San Roque amplía hasta el 3 de diciembre el plazo para el pago del IBI

se ha ampliado hasta el jueves 3 de diciembre el plazo de cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El plazo finalizaba el 11 de octubre.
Gavino indicó que “desde el Ayuntamiento queremos dar todas las facilidades a las familias para que puedan abonar el IBI en el plazo voluntario, de manera que no tengan que afrontar recargos en el futuro. Recordamos que el recibo es el más bajo, hasta situarnos en el mínimo permitido por Ley”.
“Hemos considerado el impacto que está provocando la COVID-19 en las economías domésticas, en las familias de nuestro municipio, autónomos, PYMES, etc, especialmente notable en el plano económico, y entendemos que uno de los recursos que puede ayudar a poder mitigar en la medida de lo posible desde el Ayuntamiento es ampliar el periodo de pago en voluntaria, por lo que hemos modificado el calendario del contribuyente para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles”, indicó el edil.
El IBI en San Roque se sitúa en el mínimo que permite la Ley, siendo así de los más bajos de toda España. Hay que recordar que en 2017 se colocaba en el 0,47, pasando al 0,42 en 2018 y desde 2019 en el 0,40.